Presentaron el nuevo Plan Educativo Municipal ExE= I + D

Chisnerman-Selva

El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente con la presencia de Maximiliano Chisnerman, la Inspectora Elsa Capurro, la Directora de la ESB 3 María Esther Quintana y la Vicedirectora de la ES 3 Prof. Miriam Ávila y el Secretario de Gobierno Sergio López.

El Subsecretario de Modernización del Estado, licenciado Maximiliano Chisnerman presentó ante el jefe comunal de nuestra ciudad, la Inspectora jefe Distrital de Educación Elsa Capurro, la Directora de la ESB 3 María Esther Quintana y la Vicedirectora de la ES 3 Miriam Ávila el programa ExE=I+D que será puesto a disposición de la ciudad a partir de los próximos días.

El Licenciado Maximiliano Chisnerman sostuvo “hoy hemos presentado la parte que tiene que ver con la Educación del denominado Proyecto Mercedes Digital que lleva como denominación ExE=I+D que quiere decir Escuela por Escuela, igual Innovación más Desarrollo, algo en lo que desde hace tiempo venimos trabajando y ahora ya nos metemos de lleno en la pata educativa que era la más relegada de todas las que forman el proyecto.

ExE=I+D consiste para empezar culminar la tarea emprendida de dar conectividad a cada uno delos establecimientos públicos de nuestro Partido, me refiero a todos aquellos que algo tengan que ver con el tema de la educación así que en base a una planificación que hicimos todos van a tener dicha conectividad.

Por otro lado todo ello pasará a conformar una INTRANET escolar, es decir que la totalidad de las Escuelas estarán interconectadas entre sí, tendrán un portal nuevo que es EDUCACIÓN. MERCEDES.GOB.AR que está en construcción y en desarrollo por los chicos de diseño y cada una de las escuelas contará con un propio Blog, es decir va a poder contar con su espacio para por ejemplo publicar sus propios contenidos. Imágenes, actos escolares, y todo lo que crean conveniente que deben informar.

También tendremos una potenciación con otros sistemas que ya hemos presentado ante la sociedad mercedina, la posibilidad de los padres mediante la implementación de una clave única de identificación puedan consultar calificaciones de sus hijos de acuerdo a lo que pueda resolver cada profesor o docente de los alumnos.

También nos encargaremos de llevar adelante la capacitación correspondiente a los Directivos, Profesores, Alumnos y en general a todos aquellos que sean designados para cargar los datos en los Blogs, entregar becas digitales, contar con una comunicación directa con los restantes establecimientos, videos conferencias entre los mismos y muchas otras cosas.

De esta manera vamos completando lo que originalmente elaboramos y la verdad es que no pudimos llegar a todo lo que pretendíamos, hay que tener en cuenta que sobre nosotros se apoyaba todo lo relacionado con trabajos en materia de Seguridad, de Gobierno, salud y desde ya todo lo relacionado con el WI FI

Por suerte hemos dado las bases principales para poder comenzar junto a período lectivo 2012 con este proyecto educativo de acuerdo a la planificación que debimos realizar a pedido del intendente Carlos Selva pero aclarando que siempre nuestro trabajo se basará en lo que la Inspección de Educación nos permita poder hacer”

Posteriormente el funcionario municipal manifestó en torno a las principales prioridades para el año que se avecina “a lo largo de este 2011 nos quedaron en realidad tres proyectos sin poder terminar, este de educación, el de las Tabletas que pensábamos ya tener colocadas entes de este mes de diciembre y el proyecto relacionado con los Totem Digitales que seguramente se transformarán en una verdadera innovación porque decimos que se trata de una nueva forma de comunicación entre el municipio y la ciudad y desde ya que vamos a seguir trabajando en potencias todo lo que ya hemos realizado y se encuentra plenamente funcionando que en definitiva es lo que nos lleva a poder decir sin miedo alguno que Mercedes es la ciudad más digital de la Argentina”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia