Se evocó el Bicentenario de nuestra Enseña Patria

 

El acto fue organizado por la Municipalidad y el Instituto Belgrariano de nuestra ciudad. Hicieron uso de la palabra la Inspectora Karina Baccaro, la profesora Mónica Brown y el Dr. Sergio López

Ante el Monumento que recuerda la figura el General Manuel Belgrano ubicado en la Plaza que lleva su nombre frente al hospital de nuestra ciudad, se concretó ayer con la organización de la Municipalidad de Mercedes y el Instituto Belgrariano de nuestra ciudad, el acto protocolar para evocar el Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional Argentina.

El encuentro contó con la participación de Funcionarios Municipales encabezados por el Secretario de Gobierno Dr. Sergio Fabián López en representación del Intendente Carlos Américo Selva, Concejales, Consejeros Escolares, integrantes del Instituto Belgrariano, representantes del área de Inspección, de diversas entidades comunitarias, funcionarios a cargo de dependencias provinciales con sede en Mercedes, el titular del Policía Comunal Comisario Miguel Fabio Flores e invitados especiales y del Hospital Blas L Dubarry con su abanderado y escolta.

Si bien no se dio ninguna información oficial, se habría resuelto concretar dicho acto el viernes casi al mediodía por lo cual hubo algunas ausencias debido seguramente a que cuando se les comunicó la información ya no se encontraban en sus lugares de tarea.

Tampoco se hicieron presentes las habituales delegaciones escolares con sus abanderados y escoltas pero de ello de alguna manera quedó justificado debido a que aun s encuentran en vacaciones y recién hoy los chicos deberían volver a las aulas.

El Dr Sergio López junto al presidente del Instituto que lleva el nombre del Creador de la Bandera izaron el pabellón nacional ubicado frente al hospital y para referirse al acontecimiento hicieron uso de la palabra la Inspectora de Educación Karina Baccaro, la Profesora Mónica Brown, Secretaria del Instituto, docente y Consejera Escolar, y el Secretario de Gobierno en representación como lo manifestamos del jefe comunal.

La Inspectora de Educación sostuvo “…la bandera no es solo un paño que flamea en un día festivo o en algún evento deportivo, la bandera significa nuestras raíces y representa nuestra soberanía y la capacidad de definirla ante el mundo en todos los escenarios posibles…” para luego recordar que nuestra bandera fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812 en las Barrancas del Río Paraná.

Por su parte la profesora Mónica Brown sostuvo entre otros términos “me hubiese gustado que este acto haya tenido mucha más gente por eso ante la presencia del señor Secretario de Gobierno quiero comprometer al señor intendente para que el 20 de junio tengamos en nuestra ciudad un acto de la magnitud que nuestra bandera se merece…..” para luego sostener “..venimos de las vacaciones, están a punto de comenzar las clases, es un feriado largo, está bien pero quiero recordar que ya empezamos hace dos años con esto del Bicentenario y vamos a seguir porque tenemos hasta el 2016 con el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional, por eso debemos ir acostumbrándonos a este tipo de actos…”

Por último el Dr. Sergio López precisó entre otros conceptos “…. en nombre del intendente doy por aceptado el convite que me ha hecho quien me precedió en la palabra, nosotros también hubiésemos querido para hoy una celebración de mayor importancia sobre todo en la afluencia de público, estamos acostumbrados que son las escuelas las que visten este tipo de actos.

La fecha y las circunstancias han hecho que por ahí este sea un encuentro mucho más chico pero no sin el respeto que se merece y además lamentablemente alguna cuestión necrófila nos lleva más a los argentinos a conmemorar más los días de la muerte de nuestros Próceres que los hechos puntuales en sí que ello generaron…”

Finalmente agregó “……esta bandera creada por el General Belgrano fue sostenida gracias a la desobediencia de Manuel Belgrano cuando desde Buenos Aires el Poder Central le había ordenando esconderla y esa desobediencia hizo que esta bandera sea la que hoy nos representa a todos nosotros….”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia