Secretaria de DDHH provincial en Mercedes junto a intendentes inauguraron muestra sobre Eva

Sara Dorotier de Cobacho

En la mañana de este dia lunes, en el Hall de entrada del Palacio Municipal se llevo adelante la inauguracion en nuestro municipio de la exposición itinerante “Evita, de Los Toldos al mundo”, en la que se exhibe una selección fotográfica en la que se le muestra en diferentes etapas de su vida, honrando la memoria de quien fuera una de las mujeres más importantes de la Historia Argentina.

El encuentro conto con la presidencia de la Sra. Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As. Sara Cobacho y el Sr. Intendente Municipal del Partido de Mercedes, Carlos Selva, acompañados por el Sr. Intendente Municipal de la ciudad de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, la Directora de la Mujer en la Provincia de Bs. As. Lucrecia Peguer.

Al mismo tiempo se destaco a representantes de las vecinas localidades de San Andres de Giles, Lujan,

y autoridades locales del departamento ejecutivo, legislativo, educativas e invitados especiales.

Iniciando el acto, se escucharon las palabras del Director de Turismo y Derechos Humanos de la Ciudad de Mercedes, Marcelo Melo, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Inmediatamente después, el Jefe Comunal local hizo entrega del DECRETO que declaro a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As. Sara Cobacho HUESPED DE HONOR, y además un presente personal.

Seguidamente hizo uso de la palabra Intendente Municipal de la ciudad de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, quien emocionado se refirió a lo que significa la muestra, a la visitante Sara Cobacho y se hizo un espacio para saludar públicamente al Intendente local, en el dia de su cumpleaños.

Luego del intercambio de presentes entre el Jefe Comunal y la Secretaria de Derechos Humanos, fue el momento de escuchar al Intendente Selva, que no solo hizo referencia a la importancia de la muestra, que estará en exposicion abierta al publico durante toda la semana en el salón del Honorable Concejo Deliberante, sino que destaco la presencia de una “amiga y compañera de verdad, como es Sara Cobacho”.

En el final del encuentro, la Sra. Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As. Sara Cobacho, también hizo hincapié en el aspecto personal y su relación con el Intendente Selva, aunque también recordó momentos como cuando conoció a Eva Duarte, y cuando conoció al Gral. Perón. Con diferentes tramos de su discurso, realmente emotivos, concluyo el acto con la invitación para disfrutar de la muestra itinerante del Instituto Nacional Eva Perón – Museo Evita.

Sara Dorotier de Cobacho

Fuente y fotos: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia