Avanza la construcción de viviendas para adultos mayores del programa “Casa Propia – Casa Activa”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al equipo de viviendas municipal recorrió las obras del denominado programa Casa Propia – Casa Activa que incluye 32 viviendas para adultos mayores de más de 60 años que no sean beneficiarios de una casa.

Recuperado

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero destacar que el terreno donde se está construyendo este espacio, es un lugar recuperado por el Municipio de Mercedes, mismo que había sido usurpado, donde luego de un litigio judicial, pudimos recuperarlo”.

Avance

En este sentido, el intendente Ustarroz indicó “la obra está en marcha, tiene más de un 20% de avance de obra civil, misma que entendemos es muy importante, porque va a ser una respuesta a 32 adultos mayores que no tienen vivienda y que van a poder acceder a este plan de vivienda que será en comodato” y apuntó “además, de este beneficio concreto, también se pone en marcha la industria de la construcción, se genera empleo y ventas en los comercios”.

Complejidad

“Hacer viviendas no es fácil, a veces los tiempos son más largos que los planificados, pero lo importante es avanzar con obras estructurales y mejoras a nivel servicios para cada una de las zonas” indicó el Dr. Ustarroz y apuntó “la verdad que muy orgullosos y contentos con el enorme trabajo que se hace desde las diferentes áreas municipales, donde uno ve todos los días que hay muchas obras en la ciudad de Mercedes, lo que implica mucho desarrollo y crecimiento para la ciudad”.  

Proyecto

La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo contó “este es un proyecto para adultos mayores, el cual cuenta con 32 viviendas que se componen de dos dormitorios y monoambientes, tendrá un espacio de uso común, una biblioteca, parrilla, invernadero, huerta, para que puedan disfrutar en comunidad” y añadió “las viviendas se van a entregar en comodato, las mismas son para adultos mayores de más de 60 años que no hayan accedido al beneficio de la casa propia”.

“Estamos en un avance de obra del 20% -aproximadamente- muy contentos poder implementar este proyecto innovador en nuestra ciudad” señaló la Arq. Amarillo.   

COMENTARIOS

Comentarios