El Intendente Selva invito a participar de la 13° edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita

Nuevamente, la Municipalidad de Mercedes y las Agrupaciones Gauchas Unidas, llevan adelante este encuentro tradicionalista, acompañados de los centros de danzas de nuestra ciudad, cantantes y artistas del folcklore local. Hoy por la mañana, el Intendente Municipal Carlos Selva, junto a distintos funcionarios municipales e integrantes de la Comisión Organizadora, encabezada por el presidente de las Agrupaciones Gauchas Unidas Enrique “Quique” Núñez, anunciaron e invitaron a toda la ciudad para participar de un nueva edición de lo que ya se ha llamado la “fiesta mas tradicionalista” de la región.

Dijo Núñez que “como en cada una de las ediciones, se amasara y cocinara la torta frita mas grande del mundo, de poco mas de 3mts de diámetro, y se elegirá la mejor torta frita, para premiar luego al Tortero o Tortera del año”.

Se dijo que “además habrá paseos a caballo, un gran Desfile Gaucho y el tradicional Homenaje a los Héroes de Malvinas. Habrá puestos de torta fritas que estarán compitiendo en el certamen, y ser el “Tortero o Tortera” del año. Además, se compite también por la mejor presentación de su puesto de ventas”.

En lo que respecta a los espectáculos musicales, se estarán presentando Agitando Pañuelos, Sebastián Fredes, el Ballet Virgencita de Lujan, Héctor Ihitz “El Carpintero Cantor”, Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Mercedes, el Grupo de Danzas Almas de mi Pueblo, La Senda, y el cierre de Yuyo Gonzalo, el Ballet Integracion, Telmo y Rubén, Martin Soler, el Ballet Santa Cecilia, Fernando Pasos, Los Pregoneros, el humor de Roberto Lorian, los chicos de Estirpe Mercedina y el cierre especial con Los Chasas. “Además contamos nuevamente con la presencia de dos grandes amigos de esta comisión, Diego Marú que estará a cargo de la conducción de la fiesta, acompañado por Marcela Rodriguez, como ocurre ya hace varios años” agrego Núñez.

“Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes se ha trabajado mucho también, poniendo a disposición todo en lo que se refiere a promoción, conjuntamente con la Direccion de Prensa, pero haciendo nosotros mismo una intensa difusión turística, ya que esta fiesta es realmente un gran atractivo” indico Marcelo Melo, agregando que “la cantidad de inscriptos para las torteras y torteros que participan del certamen, fue cubierta ya hace varios días, hasta tuvimos que realizar un listado de suplentes, pero en realidad, ya esta cubierto”

Durante la Fiesta de la Torta Frita, además de contar con el concurso de torteras y torteros, y los espectáculos musicales, habrá artesanos, distintas actividades para llevar adelante durante todo el dia, para pasar una jornada en familia y con amigos al aire libre, y como en cada año se llevara adelante la “Torta Frita más grande del mundo”

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia