CAIDIM y el Municipio firman convenio para trabajar en reciclaje

En la mañana del lunes, el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y representantes del Taller Protegido CAIDIM, encabezados por María Silva,  firmaron convenio para trabajar en el reciclado y cuidado del medio ambiente. La institución será el nexo para desarrollar el punto ver en el galpón de 6 y 29.

A través de una conferencia de prensa, el Intendente explicó los alcances del convenio con CAIDIM. “Estamos realizando convenios con las escuelas de nuestra ciudad donde se construye el camino para que las instituciones educativas se vayan transformando en puntos verdes recibiendo materiales como plástico, cartón o diario y obteniendo un resultado económico a beneficio de la institución educativa”, expresó.

“En cuanto a CAIDIM, ellos vienen realizando la actividad de reciclar y tenemos como un desafío que nos hemos propuesto de comenzar con el reciclado de vidrios. Es por eso que se va a utilizar un espacio cedido por el Estado Nacional a la Municipalidad. En la esquina de la 29 y 6 vamos a poner uno de los puntos verdes y para tranquilidad de todos los vecinos, ahí no van a ir residuos sólidos urbanos, únicamente se acopiaran vidrios, diarios y plásticos. Este lugar será de paso, eso significa que no se acumulará gran cantidad y ellos se encargarán de reciclarlo” agregó Ustarroz, junto a Alejandra Erreca del área de medio ambiente de la Comuna.

Por su parte, María Silva, agradeció porque tendrá más espacio para acopiar los residuos que ellos reciclan y reutilizan. «Este lugar en 29 y 6 lo vamos a utilizar como un centro de acopio temporal y transitorio, todo el material para reciclar lo vamos a seguir recibiendo en la calle 30 y 43 y nosotros nos vamos a ocupar de llevarlo a este nuevo espacio, no se va a recibir material en la 29 y 6. Ese espacio no se va a utilizar para reciclar residuos», destacó.

«Además a raíz de la demanda ampliamos nuestro horario de atención, lo vamos a extender hasta las 20, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana y los sábados de 8 a 13 horas para recepcionar todo lo que quiera llevar la gente. La idea es reciclar más y poder vender lo que reciclamos y de esa venta generar un ingreso y sacamos material que el municipio está pagando para llevarlo al CEAMSE”, destacó Silva.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios