Se realizan Jornadas de Debates sobre la unificación del Código Civil y de Comercio

El Dr. Horacio Vero sostuvo que las conclusiones que se logran en cada lugar son inmediatamente elevadas tal como lo solicitara a la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

El presidente del Colegio de Abogados Departamental Mercedes se refirió a las tareas que se encuentran realizando en materia de estudio y análisis de lo que será la unificación del Código Civil y el de Comercio en todo el país

Vero sostuvo al ser consultado su punto de vista “la reforma proyectada es realmente muy importante, se trata nada más y nada menos que modificar y unificar el Código Civil y el Código Comercial de la Nación.

Nosotros desde los colegios de abogados estamos trabajando de manera muy activa haciendo charlas, conferencias y reuniones especiales para debatir y analizar cada punto de dicho proyecto de reforma.

Buscamos generar espacios de diálogos y debates con el firme propósito de hacer llegar nuestras conclusiones a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) que es la entidad que convocó a todos los Colegios y Asociaciones de Abogados del país a un encuentro extraordinario para los días 4 y 6 de mayo en la Ciudad Autónoma d Buenos Aires, por tal motivo nosotros nos encontramos en contacto permanente con la federación ya que se nos ha informado se van a dar a conocer diferentes conclusiones de la Abogacía organizada. Esas conclusiones las vamos a hacer llegar como una referencia a los integrantes de la Comisión Bi Cameral que se encargará de analizar las modificaciones en los Códigos ya mencionados.

Es normal que cuando se comienza a hablar de cambios se generan ciertos temores especialmente en todos aquellos que están vinculados al servicio de Justicia.

Todo cambio genera en el comienzo dudas, nuevas expectativas, en fin muchas otras cosas que luego con el correr del tiempo de van disipando, lo importante es que esto se trata de un cuerpo fundamental para relaciones privadas entre los hombres que nos viene rigiendo desde hace muchos años y sin duda hace falta adecuarlo a las realidades actúales de todos los actores de la Justicia, hay instituciones que seguramente merecen algún análisis especial y algunas modificaciones, hay hechos nuevos que se van sucediendo y que ameritan un nuevo debate entre todos para poder incorporarlo en el texto pero hay que tener mucho cuidado en lo Civil porque no se reforma todos los días y tampoco de un día para el otro, entonces es de esperar que las reformas propuestas en definitiva sirvan para poder mejorar aspectos en donde puedan existir problemas en las relaciones entre los hombres porque el objetivo primordial de todo esto es poder aportar a la ciudadanía, al hombre común , a la mujer común pautas sobre las cuales ellos puedan basar su accionar en un marco de Justicia, de respeto, de inclusión y de igualdad.

Por eso son tan importantes las reuniones que venimos efectuando con los abogaos de los diferentes distritos que forman la Departamental Mercedes del Colegio de Abogados”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia