Mario Dimaro se despidió de la presidencia de la Cámara Económica Mercedina

El empresario terminó dos períodos como la máxima autoridad de la CEM. Luego de cuatro años, asegura que cumplió con uno de sus principales objetivos, una apertura mayor de la institución con una activa participación de los socios y socias.

La Asamblea Ordinaria de la Cámara Económica Mercedina del jueves pasado fue la última actividad de Mario Dimaro como Presidente de la CEM. Luego de cuatro años en el cargo principal de la institución, Dimaro presidió el encuentro virtual que determinaría la nueva comisión directiva.

Momentos previos a la Asamblea, Dimaro hizo un balance del trabajo llevado adelante en ese tiempo, teniendo en cuenta que por menos de la mitad fue en un contexto especial para el mundo. 

“Creo que logramos muchos de los objetivos que nos planteamos en septiembre de 2017. Cuando asumimos, hace cuatro años, buscamos que hubiera más apertura desde la Cámara y una mayor participación de los socios, sobre todo de los más jóvenes. Creo que se logró, porque hubo muy buena respuesta y se encontró eco en la Cámara”, recordó el Presidente saliente de la CEM.

“Todo desafío tiene su riesgo, pero estábamos convencidos de que por el camino que habíamos elegido lo íbamos a concretar. El crecimiento de los últimos cuatro años se logró porque participó mucha gente. Buscábamos que la Cámara Económica tenga una representación horizontal, y no que la figura sea el Presidente solamente. Así es como ahora hay socios y socias tienen una participación más activa para dentro y fuera de la institución”, agregó Dimaro.

“Valoro lo que se logró, porque hemos organizado la Fiesta de Fin de Año, pero también eventos para el Día de la Madre, antes de la pandemia hubo actividades por el Dia del Niño, actividades abiertas a la comunidad, charlas, capacitaciones para socios y no socios. La pandemia nos frenó un poco, pero logramos adaptarnos a las actividades virtuales. Siempre con este objetivo de mantener abierta la Cámara”, resaltó el empresario. Asimismo, destacó el mantenimiento de un diálogo sano con los organismos estatales desde lo institucional.

Con más de 25 años como socio e integrante de Comisiones Directivas, Mario Dimaro contó que otra de las metas que se puso al inicio de sus presidencias fue continuar con el ordenamiento en relación a los trámites como sociedad con personería jurídica. “Hoy la Cámara está al día con persona jurídica, al día en cuanto a los trámites que deben realizar instituciones como la nuestra. Eso para nosotros es muy importante porque terminamos de sanear algo que se venía haciendo durante la presidencia de Juan Carlos Cardinali. Hoy, repito, estamos al día”, agregó el Presidente saliente de la CEM.

Finalmente Dimaro, ya sí en el marco de la Asamblea agradeció la oportunidad de estar dos períodos en la presidencia de la Cámara Económica Mercedina y resaltó el trabajo de socios y socias que continúan en la comisión directiva, así como los nuevos miembros que se suman al equipo que dirigirá la institución durante los próximos dos años.

Fuente: Prensa CEM

COMENTARIOS

Comentarios