Placas y más árboles a la memoria de las víctimas fatales de siniestros viales

En el Bosque de la Conciencia, a la vera del río Luján, el Grupo Estrellas Amrillas de Mercedes plantó más árboles que simbolizan a las víctimas fatales de siniestros viales. En el mismo acto, se colocaron placas en las plantas colocadas en noviembre de 2019 cuando se inauguró el espacio.

En el marco del mes de la Seguridad Vial, luego de una caravana de vehículos y una marcha de velas, en la jornada del sábado último, el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes llevó adelante la colocación de placas con los nombres de las víctimas fatales cuyos familiares integran el grupo. Pero además, se colocaron nuevas plantas de nuevas víctimas fatales, ya que en Mercedes los fallecimientos tras siniestros viales continúan sucediendo.

Pasado el mediodía, los familiares fueron acondicionando el lugar. Estrellas Amarillas en distintos árboles y hierros donde luego se colocarían las placas, y una guirnalda con cintas amarillas decoraban las plantas y árboles.

El acto oficial, por los seis años del grupo Estrellas Amarillas comenzó con la llegada del Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y algunos de sus funcionarios, entre ellos el Secretario de Seguridad Gonzalo Anselmo y la coordinadora del área Nancy Okos -que además es familiar de una víctima de siniestro vial -.

Ana Torres, la mamá de Brian Zárate fallecido hace siete años por un siniestro vial cerca de su casa, habló ante los presentes explicando que el lugar y la propuesta de plantar árboles se fue creando para que los vecinos tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial. «Pedimos que no haya más violencia vial, ya que la gente no sale a la calle a morir sino a ser parte del tránsito», destacó.

Cada uno de los familiares colocó la placa en el árbol que plantó en su momento y se colocó una en homenaje a todas las víctimas de siniestros viales de Mercedes al principio de todo el recorrido.

COMENTARIOS

Comentarios