Abogados: inauguran nuevas dependencias

Durante el encuentro fueron reconocidos los Doctores Alberto Vita, Pedro Martín Aguirre y San Pedro por la labor que les cupo durante tantos años en el Colegio de Abogados

Los responsables del Colegio de Abogados Departamental Mercedes dejaron ayer inauguradas nuevas instalaciones en el edificio que poseen sobre calle 27 casi 28,frente al Palacio de Tribunales en el cual funciona la se de la caja de Previsión para Abogaos además de sectores que pueden ser utilizados por los letrados con sus clientes para hacer algún tipo de trámite para presentar en los diferentes Juzgados para lo cual existen una serie de boxes con un escritorio máquinas de escribir y computadoras.

El acto contó con la presencia de de funcionarios, magistrados, desde ya profesionales de la abogacía e invitados especiales.

Fue el actual presidente del Colegio, Dr. Horacio Vero quien abrió el acto historiando de alguna manera como se llegaba a dicha inauguración expresando entre otros términos “esta obra pudo hacerse posible gracias a un préstamo proveniente de la Caja de Previsión Social para Abogados a quienes desde ya les estamos muy agradecidos, especialmente al Dr. Guillermo Acuña Anzorena”.

Más adelante Horacio Vero precisó “A veces no resulta muy fácil adoptar las acciones a seguir para estar acorde con las exigencias que los profesionales, verdaderos dueños del Colegio necesitan para concretar sus actividades.

Nosotros seguimos poniendo todo nuestro trabajo y nuestro esfuerzo para mantener el gran prestigio ganado por este Colegio yo diría en sus 96 años de vida, un siglo de vida dedicada a la tarea de los matriculados, de la justicia y del derecho, y no es poco

Pero hoy hemos distinguido a tres personas que a través de esta muy modesta reunión queremos agradecer todo lo que ellos han aportado a nuestro Colegio en distintas etapas y que son también de alguna manera un espejo en el que nosotros, circunstanciales autoridades del Colegio en estos tiempos nos miramos y guiamos día a día.

Este edificio que hoy vemos con esta nueva sala, dos pisos más, una biblioteca que se complementa,, tiene alguna historia, donde esta este edificio había un terreno baldío que pertenecía al colegio de Procuradores y no fue fácil lograr la transferencia del mismo, hacer todos los trámites, pero en el Concejo directivo de aquel entonces, años 97 y 98 teníamos un a amigo que tomo a su cargo esa misión y venciendo obstáculos y muchas cosas más logro lo que tanto esperábamos que ese terreno baldío haya podido ser nuestro, ese querido amigo es el querido Alberto Vita”.

El Dr. Alberto Vita junto con los doctores Pedro Martín Aguirre y San Pedro fueron reconocidos con un diploma especial y una distinción por sus años de trabajo desinteresados a favor de la colegiación y del Colegio de Abogados Departamental Mercedes.

Desde ya que los tres agradecieron la distinción con muy emocionadas palabras, contando algunos de ellos anécdotas de hechos que pasaron justamente cuando formaban parte del Consejo Directivo

Las obras oficialmente inauguradas ayer fueron unan sala nueva con capacidad para mas de 15 personas trabajando con máquinas de escribir o computadoras, una batería de sanitarios para personas con capacidades diferentes y en la entrada al edificio justamente una rampa especial también para discapacitados.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia