Ya funciona el balizamiento en el Aeroclub Mercedes luego de gran inversión

Durante la semana pasada quedó formalmente habilitado el balizamiento del Aeroclub Mercedes. Un acontecimiento que se convierte en un verdadero avance para la pista que en nuestra ciudad poseemos.

El hecho se da luego de una propuesta efectuada por el Diputado Nacional Eduardo de Pedro y el Diputado Provincial Alberto España. Se concretó y desde ahora se pueden hacer vuelos nocturnos, algo vedado hasta el momento.

Desde el Frente Mercedino para la Victoria sostienen:» El impulso del trabajo conjunto y el esfuerzo compartido, no hay barreras que los detengan: unas horas antes de que fuera inaugurado el balizamiento el año pasado, fueron robados 350 metros de cable y 60 transformadores. No hubo caso: la apertura se llevó a cabo. »

Tal como dijo en su momento el presidente del Aeroclub, Eduardo Voloni, con el balizamiento habilitado se pueden efectuar en cualquier horario vuelos de urgencia por «cuestiones sanitarias y tenemos una pista para aterrizajes de naves también a toda hora, entre otros grandes beneficios”, explicó Juan Ustarroz.

Luego de que Ustarroz, De Pedro y España se reunieran el año pasado con Voloni, el principal referente del Frente Mercedino mantuvo distintos encuentros con Alejandro Granados, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), consiguiendo los equipamientos necesarios para el balizamiento de la pista del Aeroclub.

“La inversión fue de alrededor de 300 mil pesos y hubo un trabajo de gestión de casi un año”, informó en aquel momento el propio ‘Wado’ de Pedro.

Entre los equipos conseguidos están las luces de umbral y extremo de pista, luces de pista  onmidireccionales y luces de borde de calle de rodaje y plataforma, luces en el indicador de la dirección de viento y un sistema de comandos para control y monitoreo de todos los  Sistemas de Ayudas Visuales Luminosos. Todos requisitos que exige la Circular Técnica de Balizamiento de la Fuerza Aérea Argentina.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia