Al fin la política

Por Sebastian Varceló

Al fin, parece, el gobernador Scioli tomaría una medida como corresponde a un gobernador en términos de tocar intereses de los que más tienen, sostiene algún que otro dirigente político opositor. Se trata del revalúo impositivo que afectará al sector productor del campo, quizás, el que más ha ganado en los últimos años en el país. Sus tierras se elevaron a valores inimaginables para la mayoría de la población y deben tributar en correlación a ello. El Gobernador del consenso, la buena onda y la mirada positiva del mundo no quería pagar costo político alguno dejando todo en manos legislativas, que corresponde, pero, bien puede dar un mensaje claro desde su propio sector: el ejecutivo.

En términos locales el cruce entre Benítez y Bernádez es de lo más interesante. Bernárdez que meses atrás fue salvado por las tapas del Nuevo Cronista y Protagonistas. El funcionario estaba en jaque y como se sabe, en política, si los medios te pegan es un certificado de continuidad. Ningún intendente, gobernador o presidente se saca de encima un funcionario cuando la prensa lo cuestiona o saca a la luz una interna. Sobran ejemplos en todos los estratos de gobierno.

Otro que anda a las corridas es Cestari. José desea estar en primera plana y suele presentar todo lo que se le cruza por enfrente, aunque equivoque contenidos, formas o hasta llegue a levantarse de la sesión antes de que se traten las cuestiones por él presentadas. Todo sirve para un político que necesita vidriera. No sólo él la necesita. Todos, como Aristi, cuando sostiene que se viene un nuevo potencial paro de las patronales del campo. Los impuestos es algo que se ajusta siempre más para los de “abajo” que para los de arriba, pero, para algunos, cabe la famosa frase: el bolsillo como víscera más sensible.

A todo esto las comisiones parecen querer ganar escena. Comisiones en el Frente Mercedino. Comisiones en la 17 de Octubre. Las comisiones de “trabajo” empiezan a ser la modalidad para presentar propuestas políticas: educación, salud, deportes, lo que sea. En lugar de decir el partido tal o la agrupación cual se dice ahora la comisión dentro del partido tal presenta esto o aquello. Formas que le dicen.

Al fin la política para una ciudad que parece estar en la encrucijada de los bloques y no del debate político serio.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia