«Nos dejas un aprendizaje maravilloso, lleno de anécdotas, de valores y de convicciones»

fal

La comunidad Mercedina vive por estos días con una gran tristeza, son días en los que no se encuentra explicación alguna. Y cuando digo la comunidad lo digo en todo el sentido de la palabra ya que Lucas en un muy corto tiempo había logrado seducir, convencer y obtener el apoyo de mucha gente más allá del Radicalismo, su partido de pertenencia.

Y Lucas lo logró por su capacidad, por su hombría de bien, por su honestidad, por saber interpretar cada palabra de su comunidad.

Junto a Ileana formaron una hermosa familia, dos niños espectaculares Paula y Juan.

Su pasión por la política la abrazó desde muy joven conformando y presidiendo el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional. Luego en su paso Universitario por Entre Ríos abrazó la Franja Morada y siguió luchando  por sus ideales. También fue electo para presidir a la Federación Universitaria de Entre Ríos y de acuerdo con sus convicciones, de hombre libre y más allá de todo compromiso que no fuera la defensa de los demás, enfrentó al gobierno que integraba su partido por los recortes en el presupuesto educativo. Ese era Lucas.

Logró su título, Bíoingeniero, conformó su empresa exitosa y sin embargo seguía metido en su pasión que era la política, la política de brindarse y lograr objetivos comunes.

El radicalismo de Mercedes lo tuvo como gran protagonista, en épocas duras, difíciles y sin embargo logró juntarnos y convencernos de que algo era posible.

Logró con su templanza reunir a muchos jóvenes, cultivando en ellos sus valores, con su palabra y su ejemplo.

Lucas en este último tiempo traspasó las fronteras del radicalismo y penetró en el seno de toda la sociedad, donde se ganó el respeto de propios y adversarios. Tenía la capacidad de compartir una mesa, una copa, una charla con su más acerrimo rival. Ese era Lucas.

Al partir dejaste vida, nuestra tristeza se transformó en alegría y una nueva oportunidad para quienes necesitaban de un donante. Y allí estuviste vos.

Hoy quienes tuvimos el honor de haber caminado con vos este mundo, nos quedamos con la inmensa alegría de tu legado. Nos dejas un aprendizaje maravilloso, lleno de anécdotas, de valores y de convicciones.
Gracias Lucas te vamos a extrañar.
Oscar Albini

Presidente

Unión Cívica Radical

Mercedes (B)

30 de Abril de 2016

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia