Continúan trabajando por los 260 años de la ciudad

Como es de conocimiento público el 25 de este mes nuestra ciudad cumplirá 260 años de la llegada de la Compañía La Valerosas, considerado un hecho que marca el verdadero origen de nuestra ciudad. Desde varios Sectores ya están preparando actos. El 25 se llevará a cabo el gran desfile Cívico-Militar.

Con muchas ganas desde varios sectores de la ciudad ya se está trabajando pensando en el 25 de Junio, día que Mercedes celebrará sus 260 años de sus orígenes que , discusión más, discusión, menos, se toma desde aquel 1752 cuan el Capital José de Zarate llego al pago con un cuerpo de milicianos por entonces llamados Blandenges integrado por 52 efectivos que se ubicaron en o que hoy es la Plaza Rivadavia, es decir la laza San Luis donde justamente se encuentra ubicada la pirámide fundacional con placas que recuerdan los nombres de aquellos primeros 52 Blandengues.

El Director de Prensa, Protocolo y Ceremonial, Pablo Vera de Bonis sostuvo “si estamos trabajando en realidad a lo que será la semana del aniversario de los orígenes de la ciudad ya que de ninguna manera podemos olvidarnos que el día 20 se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional y como es costumbre en nuestro municipio de realizar los actos conmemorativos el mismo día que ocurren, tendremos también dicho encuentro.

Vamos a tener una semana con muchas actividades que por el momento prefiero no darlas a conocer para mantener un poco esa tradicional sorpresa que nos gusta darles a todos nuestros vecinos pero les puedo asegurar que serán hechos muy positivos.

Por otra pare tal como viene ocurriendo desde hace ya varios años, el día 25 tendremos todos los actos protocolares y populares programados para dicho festejo, en horas de la tarde muy probablemente desde as 14. O0 se lleve a cabo la parte institucional en la vereda que da a la calle 15 de la Plaza Rivadavia (San Luis) donde se encuéntrala pirámide fundacional de la ciudad, una vez concluida esa parte los trasladaremos hacia la avenida 29 donde asistiremos una vez más al clásico desfile Cívico –Militar con la presencia realmente de representantes de toda la comunidad, y justamente para ellos tengo un mensaje que aprovecho la oportunidad para darlo, hasta el 15 de junio todas aquellas escuelas y otro tipo de instituciones que hayan decidido tomar parte del desfile deberán entregar en la Dirección de prensa todos los datos como así también la nota que pretenden se lea para el publico presente mientras estén haciendo su paso frente al palacio municipal donde se ubicará el palco de las autoridades.

Reitero entonces que hasta el 15 hay tiempo para presentar todo, desde ya que seremos algo elásticos pero si no ponemos una fecha tope luego nos encontramos que estamos a un dia del evento y no contamos con todos los elementos necesarios.

Una vez concluido el desfile, vamos a tener el evento popular-musical-artístico con la participación como ha venido ocurriendo desde hace varios años de intérpretes de prime nivel que lamentablemente por el momento no les puedo confirmar porque aun estamos en plenas tratativas así que hipotéticamente no hay nadie definido aunque por supuesto que ya tenemos bien en mente a quién nos gustaría tener con nosotros ese día”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia