UDAI ANSES Mercedes, cerca de 200 consultas diarias

 

El responsable de la misma, Fernando San Pedro, sostuvo que si bien la sucursal más cercana a Mercedes del banco Hipotecario está en Luján, debido a la cantidad de derivaciones que ya ha recibido puede saturarse en cualquier momento obligara a derivar a sucursales del gran Buenos Aires o Capital Federal

Se puede decir sin temor a equivocaciones que desde el momento en que la señora Cristina Fernández formalizara el anuncio de la disposición d créditos especiales para viviendas y que los y trámites debían iniciarse en la AUDAI ANSES más cerca a los domicilios de cada una, nuestra ciudad, que no es una isla también comenzó a sufrir la llegada a la sede de 26 y 21 hasta de personas que no son de nuestra ciudad con la finalidad de recabar informaciones y obtener un turno de atención en la sucursal más cercana a su domicilio del Banco Hipotecario Nacional.
Ayer el responsable de la UDAI de nuestra ciudad que como se sabe tienen también como radio de acción a un par de localidades vecinas, Fernando San Pedro sostuvo “como podrán observar estamos en plena tarea de explicarle s a la gran cantidad que ha comenzado a venir de manera diaria como son las tramitaciones necesarias para legar a obtener un turno, que por ser gente que en su gran mayoría reside en la zona tenía como sucursal más cercana del Banco Hipotecario la ubicada en Luján, pero realmente la misma ya se está saturando y se ha tenido que comenzar a derivar a sucursales de capital y ciudades de Buenos Aires con el temor que esto realmente provoque un colapso generalizado.

 

Para que tengan una idea del cambio producido, hasta ahora nosotros en la UDAI Mercedes atendíamos un promedio de 250 personas diarias por diferentes trámites, esta semana no hubo un solo día luego de efectuado públicamente el anuncio que no bajáramos las 400 atenciones pero no todos ya se van con sus turnos otorgados.

Yo realmente pensaba mientras participaba del acto de presentación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única familiar, cuanto tiempo hacia que un obrero, un trabajador no podía acceder a un beneficio como el ahora anunciado que le permitirá nada menos que tener su propia vivienda.

Serán cien mil créditos para cuatrocientas mil personas beneficiadas, sin un tope mínimo de ingresos con montos de hasta 350.00 pagaderos en 20 ó en 30 años y pro supuesto que aquella familia que ya tenga un terreno propio podrá acceder con mayor facilidad al mismo, aunque la señora presidente haya dicho que es su deseo aprovechar la gran cantidad de tierra ociosa que el Estado Nacional a través de sus diferentes organismos tiene. Cabe consignar que la cuota mensual de devolución nunca puede afectar más del cuarenta por ciento del sueldo de la persona.

Nosotros estaos en estos momentos además de brindar asesoramiento a lasa centenares de consultas personales y hasta telefónica que recibimos, sacar los turnos para que la gente pueda ser atendida en alguna sede del banco Hipotecario Nacional, pero atención que dicho turno también se puede obtener vía internet ingresando a la pagina www.anses.gob.ar Y luego imprimir la hoja que en definitiva será la constancia de turno otorgado que deberán presentar cada vez que realizan algún tipo de trámite relacionado con esta nueva operatoria.

En esa hoja que decimos se debe imprimir consta la totalidad de la documentación que deberá presentar el día que concurran al banco para cumplir con el turno acordado”.

Por ultimo el funcionario agregó “por el momento estamos trabajando bien, nadie nos está desbordando nuestra capacidad de trabajo en la UDAI y sinceramente espero que ello no ocurra”.

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte

14 Replies to “UDAI ANSES Mercedes, cerca de 200 consultas diarias”

  1. No sé dónde tengo que comprar la boleta de $ 35.00 que debo presentar mañana 24 para la renovación del DNI. En Bco. Pcia. me dijeron que alí no es, y en Bco Nacíón tampoco.
    Entonces dónde la compro?

  2. BUEN DIA ESPERO ESTAR PREGUNTANDO EN EL LUGAR INDICADO ….MI CONSULTA ES POR UN EXPEDIENTE QUE INICIE EN MARCOS PAZ ..DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS…POR INTERNET AVERIGUE QUE ESTA EN MERCEDES ..SOY DE ITUZAINGO .. EL EXPEDIENTE ES EL 0424-27-14327071-3-118-1..QUISIERA SABER SI TENGO QUE RETIRARLO ALLI O ESPERAR QUE ME NOTIFIQUEN .DESDE YA MUCHAS GRACIAS SON MUY AMABLES ….FABIANA ESTRACH

  3. Hola mi abogada esta tramitando la pensión directa en la UDAI MERCEDES, debido al tiempo transcurrido necesitó saber que pasa con ese trámite, mi nombre Marta juana Fridman ,dni 5430538, gracias !!!

  4. inicie los tramites de juvilacion por invalidez , fui a revisacion a junin el22/6/2015,me dijeron que en septiembre recibiria una notificacion , pero todavia no me llego nada como se si me saldra , la jubilacion, soy de chivilcoy

  5. Desde hace 7 meses mi trámite jubilatorio espera por la verificación de datos, último trámite previo a la jubilación-. Presenté todos mis papeles como docente en orden, en noviembre 2015. No se puede hacer algo para acelerar esa verificación?? Agradeceré cualquier avance.

  6. Tengo el Expte 024-20-10720323-1-118-1 ya resuelto, necesitaría saber si tengo que retirarlo por Zarate donde lo presenté o en Mercedes. Carlos Héctor Rey DNI 10.720.323. Gracias.

  7. hola quisiera saber en que estado se encuentra mi expediente x jubilacion lo inicie an general rodriguez el 28 de junio pasado y lo derivaron a mercedes 024-20-08660226-2-490-000001.quedo al aguardo de una respuesta muchas gracias,saludos miguel

  8. mi expediente estaba en San Martín y me lo derivaron a mercedes, no se por que. Ingreso el 15/7/16 y todavía no tengo novedades, tengo 72 años y quiero retirarme de la docencia por edad avanzada. Que debo hacer? Ir personalmente a averiguar ó qué? el número de expediente es: 024-27-04837825-6-004-1

    1. MAría Cristina la nota en la que comentaste es vieja… te recomendamos que te comuniques con ANSES y consultes directamente allí.

Comentar noticia