Mercedes sera Sede de la Reunion Regional de los Juegos BA 2012

Este lunes 18 de junio nuestra ciudad será anfitriona de la reunión regional de los Juegos BA2012 que organiza la Provincia de Buenos Aires, para la cual han sido convocados los municipios que están nucleados en la Región X –Mercedes, Cañuelas, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Navarro, San A. de Giles y Suipacha- y en la Región XI –Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar y Zárate-.

La misma tendrá su desarrollo en la sede del ex instituto Martín Rodríguez, en el sector donde hoy funcionan los Talleres Culturales, precisamente en el Salón de Actos, donde los municipios convocados se dividirán en sus tres áreas correspondientes (deportes, cultura y tercera edad) con el fin de programar las fechas de competencia de la etapa regional entre otros puntos a tratar por los organizadores de los Juegos.

Las autoridades de los Juegos arribarán al predio alrededor de las 08:30 horas y la reunión oficial dará comienzo pasadas las 09:00 hs.

Recordamos que hasta el 13 de julio del corriente año, los municipios estarán desarrollando sus etapas locales. Entre julio y septiembre se desarrollarán las etapas regionales y en octubre, aún con fecha a confirmar, tendrá lugar la final provincial en Mar del Plata.

Este año los Juegos 2012 tendrán una connotación muy especial, dado que durante el desarrollo de los mismos se estarán llevando a cabo los Juegos Olímpicos en Londres. El lunes pasado, en el lanzamiento oficial de los Juegos realizado en el Salón dorado de la casa de gobierno provincial, el gobernador Daniel Scioli, remarcaba que los juegos olímpicos convocarán este año a unos 16 mil atletas de todo el planeta y los Juegos de las provincia tendrán aproximadamente a 33 mil finalistas en la etapa provincial en Mar del Plata.

Mercedes, este año, entre deporte, cultura y abuelos tiene aproximadamente a unos 4.500 inscriptos en las diferentes disciplinas de cada área

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia