Tabossi disertó sobre los orígenes de Mercedes

En el marco de la celebración por los 260 años de los orígenes del Partido de Mercedes, la Direccion de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales lleva adelante distintas actividades, conmemorando el nuevo aniversario.

Cada dia contempla al menos una actividad, tratando de llegar a cubrir distintos aspectos tanto lo cultural, deportivo, recreativo y turístico.

Este jueves, el lugar elegido fue el Salón del Honorable Concejo Deliberante, donde desde las 19:00hs, se desarrollo la disertación “Mercedes, orígenes de una ciudad” del Prof. Ricardo Tabossi.

Con un importante marco de publico, dio la apertura el Secretario de Gobierno Municipal Dr. Sergio Lopez, destacando el trabajo que se viene cumpliendo con la realización de la “Semana de Mercedes”, e indicando que al pensar en la historia local es “prácticamente inevitable no pensar en el Profesor Ricardo Tabossi, gran investigador de nuestros orígenes y que creo, nadie sabe como el sobre nuestra ciudad. Esta es una muy buena oportunidad algunos para refrescar la memoria, y otros, para obtener esta noche conocimientos verdaderos sobre nuestra historia”

El moderador del encuentro, Diego Marú, destaco a Tabossi como un gran y reconocido, además de admirado y querido, vecino de la ciudad al presentarlo.

En su disertación, Tabossi, se explayo sobre aquellos antiguos y primeros orígenes de los pobladores de la zona, cuando llegaba la Compañía “Valerosa”, y algunos años antes también, indicando que la verdadera fecha de los inicios de nuestra ciudad se remontaría al año 1745.

Entrelazando y poniendo en contexto histórico a aquel paraje, con lo que ocurría mundialmente, también recordó apellidos de aquellos pobladores “Blandengues”, que también participaron en guerras enfrentando a Napoleón en Europa.

El encuentro culmino con preguntas que el publico comenzó a realizar, respondidas muy amablemente por el Profesor Tabossi.

La “Semana de Mercedes” continua hoy viernes a las 18hs, con una muestra historia denominada “Mi Antigua Mercedes”, con viejas imágenes de la ciudad, elementos antiguos, objetos de museos y una especial ambientación musical, que se estará desarrollando al aire libre, precisamente, en la vereda del Palacio Municipal.

Fuente: MM

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia