Benítez criticó el estado de la limpieza en la ciudad

Juan Carlos Benitez
Juan Carlos Benitez

El edil sugirió que en el presupuesto para el 2013 se haga reserva de dinero para adquirir una barredora nueva, sostuvo que las actuales datan de los años 1995 y 1996.

El concejal de Unión Pro, Juan Carlos Benítez se refirió al estado de las calles de la ciudad en lo que a limpieza se refiere estimando que no se está realizando un trabajo como realmente corresponde.

El concejal entre otros conceptos sostuvo “la Municipalidad tienen en la actualidad tres barredoras, unidades que datan de 1995 y 1996, durante los años que lleva se gestión Carlos Selva no se ha comprado ninguna otra, como tampoco se adquirieron nuevas compactadoras de residuos y ello trae aparejado el esfuerzo humano que están haciendo los integrantes de las cooperativas que hacen barrido a mano donde creo que hay alrededor de 57 personas anotadas pero la realidad nos indica que realmente a trabajar, es decir a barrer, van menos de treinta y eso se debe lamentablemente porque como los que no van siguen cobrando, el que va dice para que voy si total igual cobro y realmente el que sigue concurriendo lo hace con la real esperanza de que en algún momento pueda ingresar como empleado efectivo dentro de la estructura del municipio.

En lo personal noto que se ha resentido todo el sistema de limpieza de la ciudad, las barredoras que son tres pero siempre hay alguna rota, son equipos viejos y están tan deterioradas que por ejemplo al no regar cuando van pasando los cepillos levantan mucho polvillo que es en definitiva tierra en el aire.

La función de la barredora es tirar el chorro de agua, barre y al mismo tiempo aspira.

La idea sería intentar implementar un sistema de emergencia ambiental, pero atención que una cosa es decirlo y otra poder hacerlo porque es muy difícil que una persona que tiene en sus manos un papel que ya no sirve es muy difícil que lo guarde en un bolsillo para tirarlo en su casa, lo hace directamente al suelo por donde va caminando, o desde el interior de un auto, por eso según una cuenta que realice en estos momentos estarían haciendo falta alrededor de ciento ochenta cestos papeleros, esto al menos dentro de las cuatro avenidas chicas, es decir 16,30, 17 y 29.

De ninguna manera pretendemos que se los compre todos juntos, pueden ir colocándose en tandas hasta llegar al número final.

Algo hay que hacer porque somos cada vez más habitantes, hay muchos más autos, la propaganda callejera comercial se ha incrementado de manera muy notoria y la realidad indica que 25 ó 30 personas diariamente barran la ciudad es realmente imposible y por otra parte ir previendo para tener en el próximo presupuesto una partida especial para la adquisición de una nueva barredora.

Pero además hablar de emergencia ambiental es hablar directamente del destierro de los basurales clandestinos que suelen formarse, y como se hace esto, colocando de manera permanente en esos lugares vigilancia, alguien que controle por ejemplo si van en auto tomando el numero de patente y si lo hacen caminando impidiendo que ingresen al sector.

Es verdad que e municipio en forma permanente va a esos lugares y levanta todo, pero lamentablemente a la semana ya se formó uno nuevo entonces es un cuento de nunca acabar.

Cuando se forman basurales en los barrios lo primero que se dice es que son los del centro que van y tiran, pero no es tan así, en gran parte son los recolectores clandestinos que vuelcan en dichos lugares lo que a ellos no les sirve

Creo que el vecino de Mercedes bien merece estar en una ciudad un tanto más limpia, hoy lamentablemente Mercedes está caracterizada como una ciudad mugrienta por lo cual algo de manera urgente tenemos que hacer”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia