Excelente presentación del Grupo Renacer de la Unidad 5 Mercedes

El pasado viernes 6 de Julio se presentó la obra clasica Griega “Lisistrata”, que prepararon los internos de la Unidad del grupo Renacer, a cargo de la profesora Gabriela Lorusso.

En esta oportunidad prepararon una adaptación en la cual se lucio importante vestuario, teatro de sombras y la participación especial de el bailarin Alexander Niño Hernadez, que interactuo con las actricies, haciendo desatacados trucos de bailes con cada una.

El elenco en todo su conjunto actuó muy bien, dejando muy buenas críticas de parte del público. La Profesora Gabriela Lorusso expreso “me llena de orgullo poder decir que en cada puesta, en cada función que realizamos, experimento la satisfacción enorme de ver a mis queridos actores cada vez más grandes, desde lo actoral, y también por superarse, por intenta progresar, por ser mejores, esperando su salida a la libertad a sabiendas que el momento en que salgan los encontrara distintos a cuando entraron”

El tema de la obra que es una mujer ateniense llamada Lisístrata, que cansada ya de no ver a su marido, porque se encuentra siempre en guerras, decide reunir a un grupo de mujeres, de diferentes partes de Grecia, y les plantea una solución para terminar con la guerra del Peloponeso, y así poder ver a sus maridos; esto es nada más y nada menos, que la abstención sexual. En un primer momento las mujeres se escandalizan, pero luego o las mujeres aceptan, y pactan un juramento. Esta comedia escrita en el año 400 por Aristofanes, desato risas entre el numeroso publico presente.

Estuvieron presentes entre el numeroso publico, el Juez de Ejecución Nº 2 Dr. Ricardo Oliveira Bucarini y su señora, el Director de Cultura Municipal Nestor Stabile, el Jefe del Complejo Penitenciario Norte Rafael Barbatto y su esposa, el Director de la Unidad 5 Meliton Gines, el Subdirector de Seguridad Valentín Urraco, la Regente de la extensión del Instituto Nº 7 Miriam Segura, el Director de la Escuela de Enfermería Jorge Didomenico.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia