Nueva Radio Abierta en Plaza San Martín

Los dos gremios más importantes de docentes en la provincia sostuvieron que permanecen firmes en la decisión de no retomar as clases tras el receso de invierno a través de un nuevo paro de 48 horas.

Repitiendo la experiencia efectuada el miércoles pero en esta oportunidad con más participantes, desde las 11.00 hasta las 13.00 se concretó en la esquina de 29 y 24 de la plaza San Martín la Radio Abierta organizada por la seccional Mercedes del SUTEBA donde quien asi lo deseara podía expresar libremente su opinión acerca de lo que estaba ocurriendo con relación al pago a los docentes del aguinaldo en una sola vez y no en cuota como lo ha dispuesto el gobernador bonaerense.

La diferencia en la jornada efectuada ayer que en esta oportunidad se sumaron integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Educadores Bonaerense de nuestra ciudad encabezados por su secretaria general Silvia Gandolfi.

Tanto los representantes del SUTEBA como de la UEB local( Recordamos que responden a la FEB ) sostuvieron “los trabajadores estatales bonaerenses le decimos NO al pago desdoblado de nuestro aguinaldo, NO al recorte en los salarios, NO a la falta de cupos en los comedores escolares, NO a la falta de fondos para infraestructura escolar”.

Más adelante agregaron “nosotros seguimos con nuestra propuesta bien firmes, es decir la realización de una reforma tributaria integral, progresiva y que abarque a toda la provincia, la actualización del Fondo Histórico para el Conurbano, modificación en los porcentajes de la coparticipación federal y que a crisis no la terminen pagando los trabajadores”.

Por el lado del SUTEBA, durante la asamblea llevada a cabo el día 10 se voto por mayoría absoluta el rechazo del pago desdoblado del aguinaldo convocando al paro que se ha realizado y adoptar a decisión de volver a efectuar otra medida de fuerza similar, es decir de 48 horas, cuando concluya el receso de invierno a punto de comenzar.

Los dirigentes gremiales sostuvieron “el pago en cuotas del medio aguinaldo además de ser algo anticonstitucional es una medida que atenta contra los justos derechos de los trabajadores, por tal motivo en el marco de este conflicto, SUTEBA junto al Frente Gremial Bonaerense exigimos el pago en tiempo y forma de nuestro medio aguinaldo y lo haremos como siempre con movilizaciones, la lucha en conjunto, y la unidad de todos los trabajadores”

Por otra parte,el grupo que pertenece al SUTEBA que como se sabe en el orden nacional responde al CTERA, manifestó que el domingo venidero se publicará una solicitada en un diario de edición nacional donde se explica que es necesaria una reforma tributaria integral, en nuestro país el gobierno democrático popular que inaugurada esta etapa en el 2003 recibió como herencia un esquema tributario que no es funcional a la idea de desarrollo con inclusión social. Es muy necesario que el Estado recaude más y mejor.

Por lo tanto es muy necesario la modificación en varios aspectos en la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagan por igual ricos y pobres y la modificación en el cobro del impuesto a las ganancias en los asalariados.

No es incorrecto que los altos ingresos tributen pero primero hace falta definir claramente que son altos ingresos, como y cuando deben tributar y establecer escalas que se revisen periódicamente con criterios de equidad y justicia distributiva”.

Los manifestantes concluyeron la radio abierta con una frase manifestada hace pocas hora en un canal televisivo de capital por Roberto Baradel “el conflicto se resuelve con el pago completo en una sola vez del aguinaldo”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia