CTA repudia las suspensiones y ataques en el Tren de la Costa

Desde la CTA de nuestra ciudad hacen conocer el comunicado emitido a nivel Nacional por la agrupación de trabajadores en relación a situaciones no deseadas en el ámbito del tren de la costa. El representante local es Hugo Bonafina quién desea se conozca la instancia denunciada.

El mismo dice lo siguiente:

El acto se realizó en el playón de la estación Delta del Tren de la Costa, frente al Parque de la Costa y el Teatro Niní Marshall, y contó con la presencia del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento encabezado por Rubén “Pollo” Sobrero, también estuvieron los principales dirigentes de la lista Bordó del Belgrano Norte y trabajadores de Causa Ferroviaria del Roca, el cuerpo de delegados del Sarmiento, el Frente de Unidad Violeta-Bordó del Mitre, las agrupaciones opositoras del ferrocarril Roca, la ex legisladora Vilma Ripoll y Julio Ortellado, en representación del Bloque Organizativo Gremilal de la CTA Nacional.

Suspensiones en el Tren de la Costa y el Roca

En el mes de mayo, la patronal del Tren de la Costa, en complicidad con el directivo y un sector del cuerpo de delegados, empezaron a sancionar y a atacar a trabajadores. Primero fueron trabajadores de boletería y guardas, y también a una ex delegada de la lista Verde, que no comparte sus métodos actuales.

Estela Dines, dirigente de la Lista Violeta, denunció que en el Tren de la Costa «ya somos 7 los suspendidos sin causa. En mi caso, además de hacerme trabajar en condiciones infrahumanas, en una boletería de un metro por un metro, sin calefacción y sin baño y rodeada de cucarachas, me sancionan como parte de una campaña permanente de persecución gremial».

También en el ferrocarril Roca, sancionaron con 29 y 10 días respectivamente, a los compañeros Jorge Hospital y Flavio Bustillo, dirigentes de las listas opositoras a la Verde en ese ferrocarril.

Del acto participó también Claudio Carreño de la Línea Mitre (Lista Violeta) quién expresó que «Estamos a pocos días de que salga la convocatoria a elecciones nacionales, seccionales y de cuerpo de delegados en la Unión Ferroviaria. En un Congreso casi clandestino y de espaldas a los trabajadores ferroviarios, la actual directiva de la UF reunió a sus congresales en Mar del Plata, armó nuevas seccionales y manteniendo el estatuto proscriptivo y antidemocrático heredado de Pedraza y sus socios, fijó la convocatoria para las elecciones. Mientras tanto, nuestros salarios se siguen deteriorando y se los devora la inflación, nuestras condiciones de trabajo se siguen cayendo y en los ferrocarriles que gestionaba TBA (el Mitre y el Sarmiento), el servicio pasó de pésimo a lamentable y lo sufrimos diariamente trabajadores y usuarios».

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia