Luján, Rivas, Pilar, Mercedes: el agua hace estragos

lujan

Toda la región ha sufrido la caída de agua y especialmente aquellas localidades que cuentan con el Río de Luján en su geografía. Luján, Rivas, Mercedes, Pilar.

La localidad de Luján fue una de las más afectadas. Rivas, Mercedes y Pilar también sufrieron enormemente el avance del agua.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa del día de ayer, mencionó la situación y entre las localidades que sostuvo estaban comprometidas indicó nuestra ciudad y, lógicamente, Luján.

En Rivas se calcularon 110 milímetros y nuevamente volvió a inundarse. El agua avanzó más que en las últimas dos ocasiones y el municipio de Suipacha debió brindar asistencia. Las quejas se hicieron oír en las redes sociales contra el gobierno local.

En Luján a la mañana de éste jueves había más de 200 evacuados y una medición del río que arribana a los 5,19 metros superando la marca del año 2012, tal como se preveía. El hospital de dicha localidad, además, vivió la caída de parte de su techo, creando mayores complejidades.

En Pilar, por su parte, superó los 160 evacuados y mediciones de 5,15 metros de agua. El radio de avance del agua fue superior a los anteriores del crecimiento del agua. Barrios como Las Loma, San Fermín, El Quinto y El Ceibo.

Olivera también está complicada. El agua avanzó y la localidad de Luján debió realizar asistencias.

La ciudad de Giles se vio desbordada también, como en Mercedes, porque la gran cantidad de agua circulante no drenaba, las calles se convertían en pequeñas lagunas, el agua entraba en las viviendas y se generó una protesta con corte de calles contra el municipio alegando que no efectúan obras de mantenimiento y por eso tal instancia.protesta-giles

La realidad regional es crítica, y, desgraciadamente, se sospecha podría empeorar o durar en el tiempo ya que el Río, a la mañana de éste jueves, seguía creciendo, como se sostuvo a las 10.00hs desde Luján que habían medido un centímetro más de agua, a pesar del fin de la lluvia.

rivas

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia