Noticias y Servicios - Mercedes | 10 agosto 2012

Wado entre los legisladores que unificarán los Códigos

El mercedino es uno de los 15 diputados nacionales que integran la comisión bicameral que estudia el anteproyecto elevado por el Ejecutivo • Para de Pedro las cuestiones civiles impactan “en lo cotidiano”.

Seguramente que al estudiar Derecho, en más de una oportunidad debió estudiar los intentos de unificación de los Códigos Civil y Comercial. Y es igual de seguro que nunca imaginó que alguna vez él formaría parte de los Legisladores que integran la Comisión Bicameral para la Reforma, Unificación y Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación. Eduardo Wado dePedro, es uno de los quince diputados nacionales que conforman esa comisión cuya primera reunión se realizó ayer miércoles 8 de agosto en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

La Comisión Bicameral que analizará cuestiones como el sistema de adopción, la inseminación artificial, los embriones fertilizados, la gestación sustituta, los contratos prenupciales, la no exigencia del mutuo consentimiento para efectuar un divorcio, la propiedad de los pueblos originarios, y muchos otros temas más, se conforma con 15 diputados nacionales y 15 senadores nacionales.

Durante esta primera jornada se puso a consideración la constitución de las autoridades de la Comisión, determinándose que la misma será presidida durante los primeros 45 días por el Senador Marcelo Fuentes en tanto que los 45 días subsiguientes le corresponderá a la Diputada Diana Conti. Cumplido ese plazo de 90 días la Comisión debe emitir el dictamen respecto del anteproyecto elevado por el Poder Ejecutivo. Los vicepresidentes serán el Senador Ernesto Sanz y el DiputadoRicardo Gil Laavedra, ambos de la UCR. Luego se definieron cuestiones formales como el Reglamento Interno de la Comisión y el Reglamento sobre Audiencias Públicas.

Como se dijo en la presentación del Anteproyecto, la iniciativa busca “un Código tendiente a que los ciudadanos puedan elegir la forma de vida que quieren en el marco de las leyes que rigen en el país”.

Finalizada la primera jornada el diputado mercedino Wado de Pedro, manifestó el honor que significa“formar parte de esta reforma que mejorará radicalmente la forma de vida de todos los argentinos, ya que las cuestiones civiles impactan en toda la ciudadanía, en lo cotidiano y en todo aquello que les permite a hombres y mujeres desarrollarse y crecer, acompañando y alimentando el crecimiento de nuestra nación”, indicó

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia