Se cierra la semana de la no discriminación en el Teatro Argentino

Este viernes se llevará a cabo en el marco del Teatro Argentino una serie de actividades en relación al cierre de la semana de la no discriminación con la presentación del informe final del censo sobre discapacidad en nuestra ciudad a la vez que se buscará desde la Dirección de Discapacidad instalar el Consejo de Discapacidad en Mercedes, instancia para la que se han realizado varias reuniones en la última semana.

Al respecto, Leonor Ocampo, Directora de Discapacidad de nuestra ciudad, manifestó:  “Se produjo una primera convocatoria para empezar a explicar los alcances de lo que es un Consejo Municipal con la dinámica que ello implica.

El Consejo Municipal de Discapacidad es parte de una ley provincial. Mercedes en dos oportunidades lo ha tenido aunque luego dejaron de funcionar. La intendencia le dio mayor rango al crear la Dirección de Discapacidad siendo muy pocos los distritos de la provincia de Buenos Aires que tienen una Dirección tal como la poseemos en Mercedes. De acuerdo a los resultados del censo y a la premisa de mi Dirección que es que no trabajo para discapacitados sino que lo hago con ello le pedí al Sr. Intendente que volviéramos a formar el Consejo, pero, esta vez de acuerdo a los resultados del censo y el grado de incidencia de algunas discapacidades en nuestro partido el Consejo estará integrado por una persona ciega, por una sorda, por un discapacitado motor, dos familiares directo de discapacitados mentales de distinta profundidad, un representante del Concejo Deliberante y un representante del ámbito educativo”

Ocampo también mencionó que el ámbito de funcionamiento será: “dentro de las dependencias de la Dirección de Discapacidad, pero, fuera del horario de funcionamiento de atención de la Dirección.

Respecto a la jornada que se realizará la semana próxima en el ámbito del Centro Cultural Julio César Gioscio indicó: “Terminamos la semana de la no discriminación haciendo la jornada de reflexión sobre la discapacidad en el partido de Mercedes entre las 09.00hs y las 11.00hs donde presentaremos el resultado del censo, qué nos ha pasado en Mercedes, presentaremos el programa PREIN, Prevención e inclusión, donde se compromete la totalidad del gabinete municipal a llevarlo a cabo porque la discapacidad no es un problema a atender desde una Dirección sino desde todas las áreas que se han comprometido a actuar en ello. El cierre a su vez las Autoridades del Consejo provincial de la Provincia de Buenos Aires que nos darán un panorama de la realidad provincial.”

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia