Hubo un 98% de adhesión a los paros educativos

SUTEBA llevó adelante una nueva medida de fuerza en pos de mejores condiciones educativas para todos los educando a partir de un mayor reconocimiento de las demandas laborares, algo tan importante a la hora de llevar adelante una de las actividades fundamentales dentro de la sociedad: la educación.

Los paros se realizaron durante dos jornadas esta semana, es decir, 48 horas. Al respecto desde el gremio sostienen en el día que complementa las jornadas:

«En el día de la fecha se realiza el segundo día del paro provincial convocado por SUTEBA junto con los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, con un 98 % de adhesión a la medida.

SUTEBA se movilizó junto al resto de los gremios del FGDB en rechazo de cualquier medida que implique un recorte a la educación y reclamando una inmediata solución a la falta de pago a Docentes que ingresaron en marzo, abril, o mayo, en el corte del transporte escolar en zonas rurales, en el deterioro en los SAE (servicios alimentarios escolares), así como en los graves problemas de infraestructura sin resolver y el pago de asignaciones familiares que se le niega a miles de trabajadores, por lo que se hace imprescindible la reapertura de las paritarias.

Por otro lado también se desarrolla con total masividad el paro de 48 hs. de la CTA Pcia. de Buenos Aires, que nuclea a SUTEBA, AJB, ATE, Empleados de Casinos, AMS, entre otros, demandando que el gobierno provincial se haga cargo de garantizar el derecho a la salud, la educación y la justicia. Asimismo se está realizando en la Ciudad de La Plata una movilización de los gremios y las organizaciones sociales que partió a las 10 hs de Plaza Rocha y pasará por la Legislatura, el Ministerio de Desarrollo Social, para culminar frente a la casa de Gobierno cerca del mediodía».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia