Atacan cartelas de El Nuevo Cronista. La Dirección sostiene es el selvismo

En la madrugada del miércoles 24, un operativo nocturno bien coordinado ensució y dañó irreparablemente 10 carteles publicitarios del semanario El Nuevo Cronista ubicado en distintos puestos de venta de diarios y revistas esparcidos por toda la ciudad de Mercedes.

Las pintadas se produjeron en la misma noche que la agrupación oficialista del intendente Carlos Selva, se reunió para celebrar un año desde la última victoria electoral.

Se trata de un episodio más de una escalada inaceptable de agresiones e intimidaciones contra periodistas y vecinos de esta ciudad.

Hay indicios suficientes para señalar a militantes del oficialismo selvista como responsables de las pintadas:

– Una cuenta de Facebook titulada “Nuevo Cronista Miente”, cuyos 200 miembros-amigos son funcionarios y reparticiones municipales, agrupaciones políticas oficialistas y familiares directos del intendente. Por esta hecho hay una investigación penal.

– Volanteadas anónimas, reiterados ataques verbales del jefe comunal y maniobras persecutorias contra los miembros de la familia Guevara, propietaria del medio, y colaboradores de El Nuevo Cronista.

– La curiosa coincidencia de que en los últimos años han sido víctimas de este tipo de agresiones –pintadas salvajes en el frente de sus casas- al menos cinco dirigentes políticos percibidos como adversarios o enemigos por los partidarios del intendente.

En 9 años de gestión del intendente Carlos Selva, El Nuevo Cronista no ha recibido jamás un pedido de rectificación o desmentida por información alguna aparecida en sus páginas o en su sitio web. La campaña de difamación se origina únicamente en la firme postura de la dirección del medio, de mantener abiertas las puertas de la redacción a todos los sectores de la comunidad, desairando el intento oficialista de bloquear la difusión de quejas vecinales o actividades de la oposición.

A través de este documento reclamamos respeto por el ejercicio de nuestra profesión, a la vez que exigimos al intendente Selva que proceda a reparar los daños, o en su defecto, impulsar una vigorosa investigación para demostrar que sus militantes son ajenos a este episodio.

Lic. Claudio Fabián Guevara

Director general de El Nuevo Cronista

DNI 17.436.125

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia