Consejo Ciencias Económicas

Malvestitti disparó contra todo Club Mercedes: acusó robos, dijo que dominaron y que la Liga es impresentable

Foto: Momento de tensión durante el segundo tiempo. En la imagen se ve como un jugador de Mercedes quita al suplente que se metió en la cancha a agredir a los locales.

El entrenador de Ferrocarril Sud de Olavarría hizo fuertes declaraciones a medios dedicados al deporte donde dice que en Mercedes la pasaron mal, que le robaron cosas, que la cancha es impresentable al lado del río todo embarrado y que dominaron parte del partido donde siempre fueron al frente. Una visión, sin duda, muy particular de los hechos.

A continuación la entrevista completa, para deleite de todos los mercedinos que vieron el encuentro, lo escucharon por La Tribuna en vivo, como siempre (Aunque algunos medios no lo reconozcan), y que saben quienes «embarraron» el partido no fueron justamente los locales.

Malvestitti contó que Ferro no la pasó bien en Mercedes

El entrenador del “Carbonero” informó en OLAFUTBOL Radio que les robaron la ropa a los jugadores suplentes. También acusó que los dirigentes trataron de “prepotear” a sus pares de Olavarría y no se explica cómo “cómo entran estos equipos en el torneo”. Hubo algún incidente con el Pampa Biaggio (vio el partido) y le arrojaron piedras, una de ellas dio en un Policía. En lo futbolístico “nunca fuimos acorralados como dicen por ahí”. LEER DECLARACIONES Y

EDGARDO MALVESTITTI (entrenador de Ferro)

-“Fueron dos tiempos diferentes. En el primero dominamos el 80% de las acciones. Hicimos un gol, tuvimos para hacer el segundo y el equipo estaba muy ordenado. Después, por esas cosas del fútbol, Pablito Manfra tuvo un error (agarró la pelota fuera del área) y nos empatan un partido increíble. Igual seguimos apostando a atacar, ser protagonistas, como lo intentamos en todas las canchas. Fuimos superiores al rival.

-“El segundo tiempo fue bastante cortado por un montón de situaciones, cosas extras futbolísticas que pasaron en el partido. Creo que es lamentable que ocurran estas cosas así en una cancha de fútbol. Igualmente, nosotros estábamos 2 a 2 y fuimos en busca del arco rival. En ningún momento fuimos acorralados por el rival como leí en algunos lados porque el que dice eso siento que no fue al partido.

-“Después del 3 a 2 los hinchas nos tiraban piedras, nos robaron la ropa de los jugadores suplentes. Lo tengo que decir porque valoro mucho el esfuerzo de los jugadores en viajar en el día, estar concentrados en el partido y meterle. El Kako (Franco Janson) fue un hombre dentro de la cancha, después de los días que estuvo medio parado salió a jugar en un terreno de juego impresentable. Nahuel Guerrero, el abanderado de nuestra defensa; Nicolás (Rosales) que se está acomodando cada vez más en el puesto; Basso, muy sólido.

-“Considero mucho la actitud de Goette y Pocho Gargaglione. El hincha tiene que estar orgulloso de tener esos dos gladiadores en la mitad de la cancha. El juego que tuvo Lamardo por momentos; Hugo (Janson), sobre todo en el primer tiempo, anduvo muy bien en el primer tiempo y lo estamos acomodando para que siga así durante todo el partido. Ni que hablar de la experiencia de Martín (Carrillo) y los goles de Lorenzo (Ferrara) que siguen llegando.

-“Cuando volvíamos en el micro empezamos a notar que nos faltaron cosas. En el momento que a Carillo le pegan puñetazo y queda tirado casi en la mitad de la cancha, entraron algunos suplentes para asistirlo con el profe y, en ese momento, se produjo el robo de la vestimenta de los suplentes (no se realizó la denuncia). Realmente no se cómo entran estos equipos en el torneo, no los puedo considerar de buena forma. Nuestros dirigentes fueron prepoteados por los dirigentes o hinchas del otro club. Cosas que acá no pasan, cuando vienen a nuestra cancha tratamos que jugar al fútbol y nunca ganar de prepo.

-“Lo que digo es que es muy difícil ir a jugar a esa cancha impresentable, que está junto al río, toda inundada. Estaba todo rodeado por ese barro podrido del río.

-“Terminamos el partido y unos 10 o 12 policías nos acompañaron hasta el micro. Seguían los hinchas de ellos, si es que se pueden llamar hinchas, que no eran muchos porque serían unos 40. Nos tiraban piedras y una de ellas dio en un policía y lo lastimó. Me encargo de hacer la denuncia pública sobre este tema.

-“También hubo incidentes con el Pampa Biaggio. Nos vino a saludar al vestuario, él tiene amigos que dejó en Ferro y conmigo hay una buena relación. Nos pusimos a charlar un poco de todo. La gente, desubicada, no se que pensó y lo trataron mal.

-“El mal estado de la cancha lo sentimos todos. En una mitad estaba buena para aceptable y en la otra, esta muy mala. Estuvo inundada y se secó solamente en una parte. Costaba hacer pie y hacer dos pases seguidos.

-“Uno como entrenador intenta repetir el equipo. No soy de hacer muchos cambios y si los realizo es por una cuestión de lesiones o intento otra cosa. Con estos once encontramos equilibrio y estamos algo más suelto en cuanto al fútbol de mitad de cancha a adelante. Ahora hay que buscar la regularidad en la elaboración del juego y mantener más el ritmo en lo futbolístico. Estoy muy contento. Ferro tiene en mitad de cancha dos jugadores que cuando llegan a la casa, los muebles se tienen que poner canilleras y de mitad de cancha para adelante hay jugadores de buen pie, verticales y a eso le agregamos la salida de los laterales. Me vine conforme con el rendimiento del grupo, del equipo y convivencia de los jugadores.

-“Se viene Agropecuario. Estamos todos ahí cerca. Tenemos que seguir por la senda de hacernos fuerte de local. No queremos ganarle de prepo a nadie, acá vino Villa Mitre y fuimos ampliamente superiores. A todos los rivales le intentamos de imponer nuestro fútbol.

-“Cuando llegué dije que íbamos a pelear arriba. Para lograr esto tenemos que ganar nosotros y lograr un buen juego. Lo que pase con el resto de los equipos, poco importa. En ningún momento dije que vamos a pelear el ascenso, es diferente a pelear arriba. Que la gente no malinterprete y que piense que vamos a seguir peleando arriba”.

Fuente: www.olafutbol.com.ar/index.php?evento=verNoticia&idNot=5419

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia

Web Analytics