Marcos Paz y Estudiantes mandan y se enfrentan en la próxima fecha

La cuarta fecha del torneo de Primera División de la Liga Mercedina se jugó este viernes en forma completa, con cuatro partidos en Mercedes, uno en Marcos Paz y otro en San Andrés de Giles, mientras que Trocha postergó su partido ante AMEFIP – Barrio San Martín, siendo el sexto asterisco que tiene el torneo.

Atlético Marcos Paz sigue siendo el único líder del torneo, ya que todavía no quedó libre y ganó los cuatro partidos que disputó. Este viernes jugó el clásico ante Pabellón, que muestra un andar irregular en el torneo, con victoria para los verdes por 2 a 1. El otro que lidera el torneo, pero ya quedó libre, por tanto tiene un encuentro menos disputado, es Estudiantes. El equipo de Juan Ignacio Menendez goleó a Palometas 4 a 2, en un partido que empezó perdiendo y rápidamente lo dio vuelta. Ahora, se viene el momento para que alguno de los dos (o los dos) dejen puntos en el camino, ya que se verán las caras en Marcos Paz el próximo fin de semana.

Los dos partidos que se jugaron en la mitad de la jornada tuvieron un gol nada más. Comunicaciones hizo su presentación en el campeonato ante Ateneo y lo venció 1 a 0. Con algunas ausencias respecto al Federación Norte, como la de Germán Lucero y Ravassa, que ya no son parte del equipo, derrotaron a un cuadro de la Liga de Padres de Familia que no encuentra el rumbo, sin poder convertir goles y que no logra mostrar buen nivel de juego y ya está en los últimos puestos de la tabla.

El otro encuentro fue el de la victoria de Defensores 1 a 0 a Vélez. Los de Maxi Scorini, tras la derrota del debut ante Quilmes, ahora llevan tres sin perder, con dos victorias consecutivas, que lo meten en la discusión de una clasificación que todavía está muy verde, teniendo en cuenta que muchos equipos deben partidos y que el torneo es largo. Vélez, por su parte, quedó en la mitad de la tabla.

Cerraron la jornada Qulmes y El Timón. En un partido en el que en los primeros 20 minutos no llegaban a dar dos pases seguidos y no había situaciones de peligro, luego se destaparon y brindaron un festival de goles. El 4 a 4 significa el primer punto para los de Jáuregui, que siguen recibiendo gritos en forma abultada y la recuperación para el Cervecero, que alcanzó a Vélez en la tabla.

En San Andrés de Giles, El Frontón recibió a Juventud de Suipacha en lo que siempre es un partido de buen nivel de juego por lo que ambos proponen. Los de Stopiello querían recuperarse de la derrota en la fecha pasada ante Mercedes y no lo lograron, ya que terminaron empatando 1 a 1. Para Juventud, tras la goleada en su debut ante El Timón, significa conseguir un punto importante en un reducto donde es difícil conseguirlos.

Para destacar es la cantidad de público que se sigue acercando a la Liga. Si bien hay algunos partidos que motivan más que otros al espectador, el corte de entradas sigue siendo interesante respecto a temporadas anteriores.

Fecha 4
Quilmes 4 Angel Farías, Alejandro Carrera, Jonatan López (2)
El Timón 4 Martín Di Blasi (2), Juan Lagrecca, Martín Mónaco
Pabellón 1 Nicolás Guarnieri
Atl. MP 2 Nicolás González, Sebastián Avalos
El Frontón 1 Matías Silea
Juventud 1 Matías Sánchez
Comunicaciones 1 Federico Amaya
Ateneo 0
Vélez 0
Defensores 1 Braian Noguera
Estudiantes 4 Deivy González, Angel Calderón, Ruben Mansilla, Daniel Ortíz
Palometas 2 Nicolás Aranda, Agustín Pórfido

 

 

Fecha 5

Mercedes Vs. Quilmes

El Timón Vs. AMEFIP San Martín

Trocha Vs. Ateneo

Comunicaciones Vs. Vélez

Defensores Vs. Pabellón

Atlético Marcos Paz Vs. Estudiantes

Palometas Vs. Costa Brava

COMENTARIOS

Comentarios