Tiro Federal fue mucho para Club Mercedes

El equipo local buscaba una victoria de visitante que no llegó en una nueva visita a Bahía Blanca donde enfrentó a Tiro Federal. Sigue último en la tabla y la goleada golpeó muy duro.

El partido empezó con unos primeros 5 minutos que no decían nada hasta que en ese momento Tiro Federal comienza a mostrar otras inquietudes y controla más el balón. Un doble cabezazo en el área adelanta lo que vendrá después. A los 10 otra muy clara para los locales repitiendo a los 16 con una jugada de Castro que de emboquillada la tira por sobre el arco de Herrera. Un minuto después Vitetta muestro parte de su juego con una llegada por izquierda, pero, no llega a dar demasiado peligro. Quizás la primera de los mercedinos que se ven abajo a los 19 minutos con una jugada de Catani por derecha entrando sólo lanzando un zurdazo al palo izquierdo del arco de Herrera que nada puede hacer. El 1 a 0 era un hecho y sería el inicio de cinco minutos fatales ya que a los 23 Ceccani mete el 2 a 0 con un tiro de 25 metro donde un arquero tapado nada logra hacer. Todo ya era de los locales que dominaban de punta a punta el encuentro. A los 25 amarilla para Ramírez que llegaba a la cuarta en diez fechas. Mercedes no podía frenar a Catani que era una pesadilla y seguía convirtiendo infracciones que lleva a los 27 a que le saquen amarilla a Pardo. Vitetta seguía luchando como podía arriba con un Gorosito que estuvo poco inspirado, un Ali lejos del que por ejemplo vimos hace una semana en nuestra Liga y un Baz de punta que casi no recibía pelotas. Vitetta y un cabezazo cerrando la primera etapa donde llegaba más el equipo mercedino que partían al vestuario con dos abajo y sin jugadas de valor.

El segundo tiempo mostró otra cara los primeros cinco minutos. Alí sale e ingresa Malano que desde el primer instante se notó estaba muy afilado generando las primeras subidas, una de ellas, da el córner que ejecuta Gorosito que provoca la mano de Brown que se vuelve en penal. Baz lo dispara, convierte y los de Mercedes se ponían 2 a 1 generando el momento de mayor esperanza. Tiro Federal no se amedrentó y continuó presionando, generando juego y riesgo como una que se va cerca del arco de Herrera, otra luego de Martins que se va por arriba. Vitetta intentaba pero no podía, contragolpes de Tiro Federal y riesgo creciente hasta que a los trece del segundo Ceccani mete el segundo personal y el 3 a 1. Ese fue el gran baldazo de agua fría para los mercedinos que no lograron ya mostrar un buen juego más allá de algunas llegadas con relativo peligro como alguna subida de Malano que genera un balón que cruza el área y se va sin mayor peligro o una de Vitetta que no logra definir. Se produce el segundo cambio, sale Gorosito y entra Chavo Fiorio. Mercedes apostaba a todo o nada generando un 3 -4 -3 yendo todo al ataque con un nuevo cambio saliendo Ramírez e ingresando González. Mercedes lo pensaba, pero, no lo lograba materializar en el juego. A los 25 Catani, nuevamente, pone el 4 a 1 que ya era contundente en un Tiro Federal que no dejaba de buscar, presionar o jugar. Mientras tanto el Club Mercedes con sus pocos alientos continuaba tratando de llegar. Vitetta presionaba y continuaba poniendo lo mejor de sí mostrando su gran categoría. Pardo recibe su doble amarilla y termina con una roja que lo deja a Mercedes con diez. Malano continuaba buscando, Vitetta se movía, González aportaba lo suyo y a los 45 minutos del segundo tiempo Vitetta recibe el premio que se merecía colocando la pelota en la red tras una buena jugada de Filipini. Lescano no puede hacer nada y Mercedes ponía el 4 a 2 definitivo. Segundos después Chavo Fiorio recibe amarilla.

Tabla

Mercedes, lamentablemente, continuará en lo más bajo de la tabla. Sus contrincantes directos han tenido mejor suerte en general y seguirá con 6 en el fondo con un futuro de dos encuentros de locales, primero con Villa Mitre de Bahía Blanca en un partido complejo y luego con Villa Belgrano de Junín.

Destacados

Vitetta por la búsqueda constante y Malano que desde que entró se lo vio muy enchufado. Herrera merece una mención aparte por siempre ponerle la cara a la prensa y dar su visión de los partidos como lo hizo al cierre del encuentro a FM LA TRIBUNA donde declaró que el partido fue: “un baldazo de agua fría. Nos cuesta. Arrancamos abajo y no logramos despegar, nos desesperamos y se nos complica. No estamos ligando ni ayudamos a la suerte. No queda otra que trabajar. Es importante sumar, se los alejan, tenemos que sacar los 6 de locales que se vienen”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia