Amplio temario para el H.C.D con temas variados: Desde pedido de ampliación de Terminal a construcción de Bicisenda

Este martes a la noche tendremos la segunda sesión de noviembre del Concejo Deliberante de la ciudad. Un temario amplio con variedad de temas. Algunos, como es habitual, de mayor importancia que otros.

Se destacan, según su ubicación en el orden del día:

Peticiones particulares a comisión.

La solicitud de ampliación de la Terminal de Mercedes por el Sr. Verón. Otro tema es la petición de la empresa “efectivo SI” para tener estacionamiento reservado para camión de caudales.

Respuestas del ejecutivo.

Habrá diversas “contestaciones” del Departamento Ejecutivo hacia el cuerpo deliberativo. “consulta por niveles de densidad de potencia de la radiación de antenas”; sobre el “control de acarreo de hacienda en calle 114 entre vías y FFCC Sarmiento y calle 47” Varias fojas poseen estos temas. También “informe sobre subsidios y microcréditos otorgados desde 2007 a la fecha” y sobre “profesionales en Centros de Atención Primaria”.

Despachos por unanimidad

Hay un solo tema en este apartado: “Proyecto de ordenanza (PJFPV-FMPV), derogación del art. 2° y modificación del art. 5° de la Ordenanza 7080/12 – humedales – se aconseja aprobación de Ordenanza”.

Archivo por unanimidad

Varias cuestiones irán a archivo siendo la gran mayoría informes que o bien no tuvieron encausamiento o ya trabajados. Se destacan informes sobre seguridad, sobre la empresa MERPLAC, sobre construcción de viviendas en espacio público o informe sobre estudio ambiental y de contaminación sobre canal de calle 16, entre otras cuestiones.

Proyectos presentados

Amplia cantidad de cuestiones en este momento del desarrollo de la sesión. Entre los temas que se destacan hallamos: reparaciones de caños y pérdidas de agua (MIC) un pedido para (PJFPV), “declarar de Interés Legislativo Campaña “Mercedes Multiplica las Voces: Sacá Tarjeta Roja al Maltratador”. También MIC solicita inspección en edificio de calle 12 y Av.29 y de calle 34 y 39.

Un pedido de Proyecto de resolución dirigido al PEN finalización autovía Ruta Nacional N°5 tramo Luján / Jáuregui (GEN). Unión Pro solicitará se deroge la ordenanza que establece el sentido de la calle 19. El FMPV solicita construir bicisenda en barrio La Pampita hasta la escuela 20.

La sesión

Hay otros temas más que poseen interés para los peticionantes y para sectores de la comunidad. La reunión será a las 19.00hs en calla 29 en el primer piso del Palacio Municipal. Como siempre es de acceso público, libre y gratuito y es parte de las posibles actividades ciudadanas asistir a las sesiones donde un grupo de personas elegidas democráticamente decide sobre cuestiones que nos afectan a todos. Normalmente se realizan los segundos y cuartos lunes de cada mes, salvo, como en esta ocasión, que al ser feriado se pasa al día siguiente.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia