MIC-PRO presentó proyecto de protección de la fauna urbana

 

gato-mic

 

En conmemoración del día del animal, el Bloque MIC, presentó el siguiente Proyecto de Resolución, para ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Considerando:

           Que hay demoras en las castraciones de la fauna urbana en al Partido de Mercedes.

           Que hay que mejorar el mantenimiento de la infraestructura y la asistencia de zoonosis (En el denominado “Centro Caníno”, ubicado aledaño a la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales de Mercedes).

Proyecto de Resolución:

Art. 1°. El HCD se dirige al DE, para que a través del área correspondiente cumpla con la Ordenanza 6227/06 (Municipio no eutanásico, protector de la vida de animales). Con un presupuesto acorde a la normativa vigente.

Art. 2°. Evalúe la mejora de las instalaciones: a) Caniles: Reparación de alambrados, colocación de techos adecuados en los habitáculos, instalación de bebederos para los animales, colocación de media sombra, instalación de un sistema de limpieza de excrementos de los animales. b) Equipamiento de la Sala de Atención Veterinaria (castraciones, revisación sanitaria de los animales, etc.). c) Consolidación del camino de acceso al predio hasta la Ruta Provincial N° 41.

Art. 3°. Evalúe el mejoramiento de la asistencia a los animales: a) Alimentación y limpieza diaria (Municipal o del Voluntariado), b) evalúe la existencia de una historia clínica de los animales cuando ingresan o egresan del canil en adopción.
JUAN CARLOS BADANO                     JOSÉ CESTARI

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia