Club Mercedes: llegó la tan deseada victoria de local

Club Mercedes - Villa Belgrano
Club Mercedes – Villa Belgrano

Mercedes tuvo su gran desahogo este domingo caluroso en el encuentro de local que disputó contra Villa Belgrano de Junín. Empezó perdiendo, pero, con garra y talento lo dió vuelta. Fue un partido muy dificil con un buen primer tiempo y un complemento mucho más peleado y complejo. La alegría, en esta, fue toda mercedina.

El primer tiempo los agarró de sorpresa dado que al  minuto Villa Belgrano se puso al frente con una muy buena llegada de  Sebastián Illoa que agarró de sorpresa a toda la defensa local. El partido mostró, en lo que seguía, a un Mercedes que no se dejó pasar por arriba y que por el contrario mostró mucho carácter buscando y luchando. Por la izquierda con Godoy y Alí que se animaba a subir, por el centro y la derecha con un Filippin que buscaba, con un Vitetta que como siempre es protagonistas y un medio campo que tal vez fue lo más flojo de la jornada. El empate vino tras una gran jugada por izquierda donde combinaron Baz, Alí y Godoy siendo este quien se mete al área, deja a dos contrarios de lado y es arroyado por el arquero Francisco Balbiano. A la hora de ejecutar Baz la lanza a la izquerda mientra el portero va a la derecha. Todo era festejo porque el empate llegaba. Luego de eso Mercedes siguió jugando más, rotando el balón, sobre todo arriba hasta que Baz hace una gran jugada por izquierda, entra al área, elude a un contrario, remata cruzado y la pelota termina en los pies de Vitetta que no perdonó y pone el 2 a 1 que sería definitivo.

El segundo tiempo tuvo dos llegadas de los locales para luego no sólo emparejarse sino también volcarse hacia los visitantes. Tuvieron varias llegadas y un Sebastián Illoa afinadísimo que enloqueció a toda la defensa mostrando un gran talento muy bien acompañado por Nicolás Esper que había ingresado en el complemento y un Matías Colman que en los segundos 45 minutos se mostró con un brillo diferente al inicio. En Mercedes Gabino Regueiro se llevaba los aplausos de la tribuna, Leandro Filippini tuvo buenos momento pateando mucho al arco, intentando, poniendo ganas, muchas ganas. Los cambios fueron Vitteta por Agustín Malano y luego Omar Ramírez -que sale muy golpeado- por Gorosito que en el tiempo que estuvo genero dos muy buenos pases cortados que generaron peligro. Los visitantes tuvieron muy buenos momentos porque el técnico Fabián Cóppola no se amedrentó y cambió el esquema sacando un defensor y poniendo un delantero generando un 4 – 3 – 3.  El sufrimiento fue amplio, pero, Mercedes logró aguantar más a los pelotazos que con la retención en medio campo, el gran punto flojo de los locales. Malano tuvo también oportunidad del tercero y a promediando los diez de Mercedes poseyó tres tiros de esquina seguidos siendo prácticamente ese su mejor momento del segundo período.

El pitazo llegó a los 49 del segundo tiempo con un arquero visitantes que entraba a cabecear un centro logrando tocar el balón justo antes de que el final diera la explosión de alegría para la tribuna, el cuerpo técnico y el equipo.

Al fin la alegría

Luego de varios empates y algunas derrotas Mercedes consiguió sumar de a tres y sacar la «mufa» de la cancha local. Llegó la tan deseada y esperada victoria en un partido en que empezaron a bajo y con mucho espíritu dio vuelta. Fueron doce fechas donde tiene dos victorias, una local y otra de visitante.

Los espíritus

Vitetta es uno de los jugadores que corre todas. Pica y pica y no se deja amedrentar. Godoy es un jugador que siempre ilusiona y muestra muy buen pie, además de unos maravillosos saques de bandas que pone la pelota en el área generando más de una vez peligro. Ramirez se jugó hasta lo que no tuvo llegando a salir bastante golpeado. Regueiro fue el gran elogiado por la popular en coincidencia con la platea. El equipo, de todos modos, se mostró unido y siempre luchador. No sólo en esta victoria, sino, desde hace un buen tiempo.

El público

Fue menos que la semana pasada, pero, mucho más que, por ejemplo, contra Ferrocarril Sud. Es algo valioso el aliento y se hace notar.

Los equipos que salieron a la cancha

Club Mercedes

Ramiro Herrera (c) – Gabino Regueiro – Facundo Quiroga –  Juan Gatti – Roberto Alí – Gastón Godoy – Federico Malano – Omar Ramírez – Leandro Filippini – Cristian Baz – Juan Pablo Vitteta – DT: Raúl Gaiera

Villa Belgrano

Francisco Balbiano – Federico Ciotta – Ricardo Tobal – Darío Palavecino (c) –  Nahuel Quiroga – Lucas Borbolla -Sebastián Illoa – Santiago Alonso – Matías Colman – Leandro Milla –  Juan Manuel Tello – DT: Fabián Cóppola

Árbitro: Fernando Álvarez.  (Liga de 25 de Mayo)
Asistentes: Máximo Pereyra y Diego Pascual. (Liga de Saladillo)

Más fotos: Mirar acá!

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia