Mercedinos en III Congreso Nacional de Proyecto Sur

Se realizo el III Congreso Nacional de Proyecto Sur en la Universidad del Museo Social Argentino, celebrado el 1 de diciembre, donde se debatió la puesta en marcha de un gran proyecto estratégico emancipador. Con gran participación de la militancia y referentes de varias provincias, durante la jornada se trabajaron todas las propuestas programáticas para afianzar las cinco grandes causas de Proyecto Sur.

Lo que caracteriza y diferencia a Proyecto Sur de otras fuerzas políticas, es su carácter emancipador: un movimiento político, social y cultural cuya finalidad estratégica es deshacer las ataduras de las nuevas formas de la dominación neocolonial -o neo-imperial- que desde hace décadas viene sometiendo al país con sus políticas neoliberales. Diseñado por los organismos internacionales, los bancos y consultoras anglo-americanas, el modelo neocolonial modificó la estructura constitucional, jurídica, económica y patrimonial de la Argentina, impidiéndole recuperar sus bienes naturales y la riqueza generada por su pueblo.

Tras aprobar el documento político consensuado entre los congresales, tomó la palabra el compañero y referente Fernando “Pino” Solanas, quien saludó a los presentes y alentó a seguir construyendo Proyecto sur en todo el país. A continuación exponemos una serie de resoluciones alcanzadas durante el Congreso:

1) Repudio a los hechos ocurridos en El Bolsón en el caso Teresa Hube

2) Celebrar la liberación de María Ovando

3) Manifestar solidaridad con los tareferos de Misiones

4) Repudio a la represión contra asambleístas y ciudadanos antimegamineros en Rawson

5) Repudio a la represión por de IRSA

6) Repudio a las expresiones de la Presidenta de la Nación, al referirse como “caranchos” a los jubilados que luchan por sus derechos.

7) Repudio a toda represión basada en la Ley Antiterrorista

8) Saludo al reconocimiento de Palestina en la ONU

9) Adhesión a la defensa del agua en Chubut

10) Adhesión a las movilizaciones contra Monsanto en todo el país

11) Petición de justicia por el asesinato de la compañera Marcela Silva, víctima del femicidio

12) Adhesión a la Defensa de la Isla Demarchi por parte de los trabajadores

13) Homenaje a los compañeros José “Pepino” Fernández, referente de la resistencia privatista de YPF y, Rolando “el Moro” Flores, activista incansable de la lucha antimegaminera.

Partido Proyecto Sur de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia