Noticias y Servicios - Mercedes | 1 febrero 2013
#QuedateEnCasa

Fabian Morales: «Miguel del Sel, el tío cómico de la fiesta»

Fabian Morales
Fabian Morales

Por Fabian Morales

En toda fiesta siempre hay un tío cómico, ese al que se refieren como: ¡Que bueno que es para el teatro! ¡Que actor! pero cuando uno observa, solo se trata de un bobalicón histérico con incontinencia verbal. Ser actor es otra cosa.

Recuerdo que cuando recién comenzaban los MIDACHI en Buenos Aires sus presentaciones, yo trabajaba en el teatro Ateneo con “La Lección de Anatomía”. Mi amigo Checo había comenzado a trabajar como actor en la producción de los MIDACHI. Aquellos muchachos que habían llegado de Santa Fe para ser famosos. Paraban en una pizzería en una esquina de calle corrientes, muchas veces un grupo de actores nos juntábamos para comer allí antes de ir a Pernambuco. Eran muy simpáticos pero cuando sus entradas comenzaron a triplicar y cua triplicar las nuestras al simpático del Sel se le subió la fama y la plata a la cabeza y ya le molestaba saludar a actores de teatro poco conocidos como nosotros. Miguelito el tío cómico de la fiesta Menemista.

Todos opinaban lo mismo. Este tipo es un ladri. Pero la fama, la televisión y el modelo Menemista lo ponían en un altar. Eran los mas taquilleros juntos con “Les luthiers”. La soberbia lo llevaría a querer emparentarse.

Siempre me quedo esa frase: “Miguelito no es un actor Miguelito sería el tío cómico de la fiesta, un ladri”.

Hoy Miguelito, el Tío Cómico, deviene en político pero se presenta como un “artista”, el Tío Cómico de la fiesta ahora es artista. No se presenta como político porque es acomodaticio esta donde calienta el sol. Los apolíticos son los más peligrosos, como no pueden decir que son fachos dicen ser apolíticos. “El hombre es un ser político” decía Aristóteles.

Tu lengua Miguel es violenta denigras nuestro oficio, sos grosero, histérico, agresivo y lo peor de todo seguirías siendo el mismo ladri de siempre.

Los Actores te repudiamos hombrecito.

Fabián Morales

Actor y Director Teatral

Ex Director de la Comedia de Teatro de Mercedes

Ex Director de Juventud de la Municipalidad de Mercedes

Ex Director de Cultura de la Municipalidad de Mercedes

Ex Presidente de NORTEATRO

En la actualidad

Director de la Organización el Negro Olmedo

Director de la Comedia de Teatro de San Pedro

Consejero Provincial de Teatro

Secretario Consejo Provincial de Teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “Fabian Morales: «Miguel del Sel, el tío cómico de la fiesta»

  1. Soy actor, musico, cantante, autor y director teatral, doy clases de canto y de teatro y sueño con el momento de tener algo de exposicion para que se conozca mi laburo, y que a la gente le quede algo de lo que hago en su corazon, para no ser un artista del momento y nada mas… Este es el segundo comentario que veo que no es positivo para con la persona de Miguel Del Sel, y no es que sea santo de mi devocion, quizas yo he valorado mas el trabajo grupal que el individual del Trio Midachi, y sinceramente me parece que no encaja en el rol politico, como que se vio de golpe que su fama le daria votos, y creo que los votos se ganan laburando para la gente, desde la accion politica y social, los artistas somos artistas, y hacemos que la gente se sienta un poquito menos mal de lo que se siente cuando nos viene a ver, y creo tal vez me equivoque parece un «convidado de piedra» en el espectro politico, no tengo nada en su contra, solo conozco de El lo que veo en television y en sus actuaciones con Midachi, se ve que es soberbio y petulante y que los chistes de los 80 y 90 ya no causan gracia, porque ni siquiera OLMEDO o PORCEL con quienes tuve oportunidad de trabajar, parecian desubicados y Del Sel en un punto me parece que se termina desubicando, como que necesita dar una vuelta de rosca mas, es decir no tiene punto final. y deja de ser «gracioso». Ahora que quiera ser politico ese si, es un buen chiste. porque creo que no representa a nadie y vi por ahi que da charlas sobre economia… tal vez yo este opinando de mas. y no intento ofender ni molestar a nadie, pero me parece que es como mucho.

Comentar noticia