La política Selfie

Por Sebastián Varceló |

Sin duda los políticos saben aprovechar los teléfonos móviles. Son su principal herramienta para hacer publicidad, incitar publicaciones y evitar la política creativa, que requiere estudio y profundidad, es decir, horas del culo en la silla. Se concentran en la imagencracia y no el desmarque con innovación.

José Cestari y Juan Carlos Benítez son los que más proyectan su campaña en la denuncia. Se meten en un barrio y al lado de una montaña de basura, caño roto o ramas caídas hacen su foto casual bien programada. A partir de ahí lanzan el relato de que son lo que la ciudad necesita para cambiar ese escenario. Ustarroz también cayó en la facilidad de la denuncia al posar en medio de la calle, con vecinos, mostrando basura. Albini lo hizo un poco más lejos al irse hasta Ruta N°41 exponiendo la desidia provincial. El selvismo no necesita la selfie, tiene prensa lista y preparada, por supuesto, cosa que el Frente Mercedino también, más allá de subirse en la ocasión mencionada a la selfimanía. Un mecanismo igual para que todos digan lo mismo.

No hemos escuchado ni leído cómo piensan programar en la complejidad presupuestaria, de trabajo y trabajadores, de vínculos institucionales o lo que es más complejo, de cultura ciudadana, para mejorar eso que denuncian. No tenemos esperanzas de que lo hagan, pues, la denuncia es fácil y de alto impacto.

Las propuestas de fondo no llegaron aún. Se reducen a expresiones de deseo vecinal y dejándonos la duda si los políticos denunciantes lo viven en carne propia.

¿Veremos un poco más de profundidad en nuestros exponentes políticos? ¿O todo se reducirá a la denuncia simple y redundante? La política selfie y de 140 caracteres se adueñó de los mercedinos.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «La política Selfie»

  1. Estimado Sebastián Varceló (identidad inexistente) podría decirle al Profesor en Lengua y Literatura, recibido en el Instituto del profesorado Ciudad de Mercedes y que actualmente trabaja en el CEPT N° 4 de Mercedes y es Coordinador de prensa del Municipio, que el Licenciado en geografía y según Mariano Pérez el mejor concejal ja ja ja, que lo invita a dialogar en el lugar, el día y a la hora que quiera para explicarle todos los proyectos presentados a la fecha para mejorar Mercedes. Saludos Coordiales esperando su respuesta. PD: tengo un celular Nokia 3,2 MP que no saca selfies, ja ja ja.

Comentar noticia