Acto por Malvinas, Disciullo: «Fueron los protagonistas de la historia, de una historia que no vamos a olvidar» (Fotos y audios)

Veteranos Malvinas Mercedes
Veteranos Malvinas Mercedes

Este martes se llevó adelante un nuevo acto por Malvinas en plaza San José. Como cada año estuvieron presentes numerosas instituciones de la comunidad, el intendente Selva, concejales y los más importante: los veteranos de Malvinas de nuestra ciudad. 

En el acto hubo una importante cantidad de instituciones y vecinos que homenajearon a los caídos y veteranos de nuestra ciudad. A pesar del mal clima de la mañana desde las 11.oohs la plaza se vistió especialmente para la ocasión con lo veteranos como grandes receptores de las atentas miradas de los presentes.

La primera locución estuvo a cargo de Graciela Medina quien, entre otras cuestiones, mencionó que: «31 años han pasado. El viento helado siguió erosionando la piedra, las olas y la blanca arena de la playa. Una bandera invasora flameando allá lejos en un mástil.  Se dejaron marchas. Para los que volvieron algunas arrugas en los rostros. Los ojos lejanos. Algunos con el tiempo ya han empezado a peinar las canas. Los que allí quedaron siempre de guardia con sus cruces blancas de cara al horizonte. Recorriendo de patrulla las frías madrugadas colgaron en esos montes sus sueños. Dejaron su juventud en la antesala de vida. (…) Todos dieron todo. Su sacrhificio por la tierra soberana, incluso por los hombres y mujeres que no comprenden aún que hicieron patria. Ellos son y fueron los soldados de Malvinas. De la hermanita perdida tras un manto de neblina que no vamos a olvidar. Fueron los protagonistas de la historia, de una historia que no vamos a olvidar.»

Audio completo Graciela Medina: [audio: https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2013/04/GracielaMedina.mp3]

En segundo turno habló en representación de los veteranos Marcelo Disciullo quien afirmó: «Nos reunimos para homenajear y honrar a nuestros hermanos que en defensa de la soberanía dieron lo más preciado que tenían: su vida. Renunciaron a  sus sueños y sin mezquindad afrontaron con valor el destino glorioso que les estaba destinado (…) no existe en tiempo pasado ni futuro mayor honor que morir por la patria. Nuestros héroes y nosotros, los veteranos de Malvinas, combatimos por defenderla ajenos a toda decisión política del régimen que definió nuestro destino. (…) siempre es el soldado el que pelea y da la vida. Para nosotros los hérores de Malvinas no es el 2 de abril, es todos los días, la lucha codo a codo que nos mantiene unidos ahora como entonces».

Audio completo Marcelo Disciullo [audio: https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2013/04/MarceloDisciullo.mp3]

Carlos Selva, acto por Malvinas
Carlos Selva, acto por Malvin

Finalizó el acto protocolar el intendente Carlos Selva quien entre otros conceptos sostuvo: «Me llena de satisfacción ver las ofrendas. La cantidad. Marca claramente que el tema Malvinas, en honor a los veteranos, a los que están y no están, en la sociedad se los tiene cada vez más presentes. Argentina ha tomado un camino que creo es el razonable que es desde la vía diplomática una realidad incontrastable y que ratificar y que denunciamos y es que ese plebiscito dejando en claramente que dio lo que reclama Argentina y es que lo que piden los kelper es ser Británicos. Si hubiesen pedido la independencia habría sido otro el debate. Hoy se vuelve a ratificar donde la argentina vuelve a marcar con un hecho que fue orientado a poner un final y donde vuelve a ponernos si nos organizamos desde el punto de vista político y la diplomacia una herramienta más de gestión. Naciones Unidad tiene 40 resoluciones que marcan esta cuestión. (…) Malvinas, además de nuestra historia es también un punto estratégico regional. No es la gesta de los que más derechos tenemos que somos los argentinos. Hoy es un planteo acompañado por toda Latinoamérica.»

Audio completo Carlos Selva: [audio: https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2013/04/CarloSelva-Malvinas.mp3]

VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia