Torta Frita exitosa: cerca de 25 mil personas pasaron por la fiesta

Fiesta Provincial de la Torta Frita
Fiesta Provincial de la Torta Frita

Durante el fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta provincial de la Torta Frita. Es su edición número catorce que batió récords de público en un clima que acompañó. El 2013 dejó un saldo positivo a la organización compuesta por la Comisión de Agrupaciones Gauchas y la Municipalidad de Mercedes. En varios sentidos se pudo constatar que fue la fiesta más grande vivida hasta el momento.

El sábado ya se observó mayor afluencia de público que el mismo día del pasado año. El domingo se esperaba buen marco, sin embargo, el vivido fue mucho más de lo previamente especulado. Cerca de las 17.00hs debieron cerrarse las puertas de calle 35 y República de Chile para que quienes deseen entrar en autos o motos lo hicieran por medio del parque nuevo y llegaran al epicentro de las actividades caminando. No quedaba más espacio para estacionar reservándose lo libre para el público. Todos los artistas, desde el escenario, daban cuenta de ello ya que afirmaban ver una “verdadera marea humana”.

Fiesta Torta Frita - Domingo - 2013
Fiesta Torta Frita – Domingo – 2013

El sábado ya habían pasado por el escenario el ballet Ayekan, Sebastián Fredes, Escuela de danzas Virgen de Luján, Héctor Hitz, Grupo de danzas nuestra Señora de las Mercedes, Los Pregoneros, el ballet Agitando Pañuelos, La Senda, Cuerpo de danzas El Bagual y el cierre de Yuyo Gonzalo mientras que la jornada de cierre lo hicieron la Banda Municipal Virgen de la Merced, Héctor Gómez, el acordeonista Norberto Monteamore, la Escuela Municipal de Danzas Nativas Estrella del Sur; Carlos Mozzone y los del Reencuentro, Los Hermanos Arizmendi, el BalletI integración, Héctor Pazos, el Ballet Almas de mi Pueblo, Martin Soler, el Ballet Santa Cecilia, el humorista Jorge Troiani, Estirpe Mercedina y un gran cierre con la reconocida folklorista Yamila Cafrune que sorprendió a todos mostrando su carisma bailando con y entre el público antes de subir al escenario a dar su espectáculo cuando Estirpe Mercedina efectuaba su show.

Las agrupaciones gauchas estaban plenamente felices y se les notaban. Veían que el fruto de su trabajo y deseo era reconocido por los cerrados aplausos y el gran interés que despertaba cada acontecimiento que presentaban, como la realización de la torta frita gigante donde cámaras, flashes y miles se agolparon en el cerco armado para ver el amasado, la fritura y luego la exposición de la gran producción gastronómica.

Agrupaciones gauchezcas - Torta Firta 2013
Agrupaciones gauchezcas – Torta Firta 2013

Carlos Selva manifestaba su satisfacción al dejar presente que se trata de una fiesta popular pensada para “todos los mercedinos y los cientos que nos visitan en este bello espacio al aire libre que es el Parque Municipal Independencia”, recordando además que: “es una fiesta donde queremos reconocer a los Veteranos de Malvinas, recordando que un día 13 de abril el Regimiento Nº6 hacia su desembarco en Malvinas para combatir. Mercedes tenía ya un monumento a los caídos, ahora hicimos uno al soldado. Una bella obra de un artista mercedino que invitamos a todos a conocerla. El eje de la Fiesta es la conmemoración de nuestros Veteranos y caídos. Un encuentro popular también pensado para ellos, además de la familia que vemos ha concurrido masivamente y eso nos llena de satisfacción y orgullo”.

Fiesta Torta Frita 2013
Fiesta Torta Frita 2013

Más grande

La fiesta fue más grande que las anteriores. Se pudo palpar no sólo en la masividad, sino también en la cantidad de puestos de artesanos y vendedores de todo el país que hubo. Las colas para comprar torta frita y algunos puestos que cerca de las 19.00hs dejaron de vender porque no tenían más insumos para producir.

 

Agrupaciones gauchas
Agrupaciones gauchas

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia