Encuentro del Partido Obrero junto a Guillermo Kane: «nos preocupa la salida de la crisis sea de derecha»

Guillermo Kane - Partido Obrero
Guillermo Kane – Partido Obrero

Estuvo en nuestra ciudad el dirigente del Partido Obrero Guillermo Kane quién por la mañana se presentó ante la prensa y por la tarde tuvo un encuentro en el local de ATE con militantes y público en general. Su diálogo fue vinculado a la economía y la política coyuntural así como las perspectivas políticas de la izquierda.

Kane sostuvo, entre otros conceptos: “Entendemos que el vínculo social y político del país se está agravando, se agota el ciclo, llamándolo de cierre del esquema del kirchnerismo. La preocupación de que la salida que se tome puede ser por derecha, de parte de grupos políticos que plantean el ajuste como una salida del país. Creemos que lo que debemos hacer es una reorganización de la Provincia de Buenos Aires, del país, pensando en los trabajadores, en la educación, en la salud, les decimos esto a los trabajadores en un cuadro cada día más crítico. La obra pública, la vivienda de la provincia se ha suspendido, los presupuestos de salud y educación están muy por debajo de lo necesario, es decir, la crisis se ve más evidentemente en lo salarial, pero cualquiera que recorre los hospitales o las escuelas notará que no es sólo en lo salarial, la crisis es grande. Como indicador vemos que la relación entre el peso y el dólar es grande. Estamos en una situación difícil. Llamamos la atención compartiendo la bronca de miles y miles de argentinos que tengamos atención a qué tipo de salida damos a esta situación. Salimos que la salida de Macri, del duhaldismo del Pj, de la UCR, no son una vía de desarrollo para las reivindicaciones de los trabajadores, por eso el Partido Obrero, que viene de la elección anterior de conformar el Frente de Izquierda y consagrar un espacio tiene un gran desafío en el 2013 de poder instalar una propuesta política de masas desde la izquierda en este fin de ciclo del kirchnerismo.”

El Partido Obrero continúa de esta manera trabajando con el objetivo de llevar a la población su visión de la actualidad, las propuestas partidarias y la búsqueda de debate.

Galería de imágenes.

Guillermo Kane

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia