Dematei: «Siento que termina siendo una medida extorsiva»

Este miércoles el Banco Provincia siguió con su campaña de descuentos en supermercados, el la que las compras con tarjeta de débito y crédito en las entidades adheridas tenían un 50% de rebaja con un tope de reintegro de 1500 pesos. La medida se adoptó de manera exclusiva por ese Banco para “impulsar el consumo de la canasta familiar”. En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Matías Dematei, cuestionó el panorama económico actual que lleva a esta desesperación de los consumidores. “Uno comprende la desesperación de todos por comprar a precios realmente beneficiosos, con las complicaciones que hoy todos tenemos para poder llegar aunque sea al 15 del mes. Es lógico y comprensible, desde el punto de vista de los consumidores, ya que con ese ahorro seguramente puede pagar un montón de servicios que hoy realmente están imposibles”, dijo Dematei, para quien “la gente se desespera porque no puede más, baja el consumo día a día, es todo un síntoma, colas desde la madrugada para comprar alimentos”.

“Pero veo que quienes solo tienen la posibilidad de acceder a este beneficio son los usuarios y clientes del banco Provincia, y quienes pueden dar este beneficio son solo las grandes cadenas de supermercado, con un gran perjuicio a los almacenes y supermercados de barrio, que son quienes cuando te falta siempre están para, como se dice popularmente «hacerte el aguante», diciendo ‘te falta me lo pagas después, cuando cobrás, llevalo’, con la única y gran garantía que es la palabra y el ponerse en el lugar del otro. Por eso por un lado me alegra por los consumidores, pero me pone triste por el almacenero de toda la vida, el que está siempre, el que de ser necesario te dice ‘si tenés un problema llamame’, el que te pregunta por tu familia, por tu hijo, el que te acompaña en los momentos difíciles, el que te guarda la llave para cuando llegue tu hijo y vos tenés que salir, para que él no se quede en la calle, el que cuida a tu hijo si vos saliste de urgencia y vos sabes que salís tranquilo porque cualquier cosa se queda en lo de Juancito, José, Cata, Pipo, Chuchy, Pepe, etcétera”, agregó Dematei.

“Es bueno que la gente ante tanta crisis pueda comprar más barato, pero no es justo que sólo las grandes cadenas sean las que pueden vender, y esto perjudique a los pequeños comerciantes que todos los días de manera sistemática, por una competencia desleal, vienen cerrando sus puertas. Y esto sucede con monstruos que se los devoran ente tanta desigualdad hoy potenciada por los dueños del país”, según el presidente del HCD.

Para el concejal del Frente para la Victoria es entendible cada caso y la necesidad. “No es mi motivo juzgar a nadie, pero desde todos lados hay que ponerse siempre en los zapatos del otro, y siento que para muchos sólo beneficia a las grandes cadenas, formadoras de precio, que ganan cada día mas, y destruye a los comercio de barrio, donde muchos dimos los primeros pasos y estuvieron siempre en las buenas y en las malas acompañando nuestras alegrías y abrazándonos ante cada tristeza, el que cuando te buscan sabe donde vivís, que si tenés la desgracia de por ejemplo requerir dadores de sangre para un familiar seguro va a ser el primero en poner su brazo o el de un familiar cercano. Y en cambio los otros te van a chupar la sangre. Siento que termina siendo una medida extorsiva y de comercio casi desleal”, completó.

COMENTARIOS

Comentarios