Burone solicita mayor difusión del número de atención a la Víctima de Violencia de Género

La Concejal Burone busca darle más impulso a las actividades contra la violencia de género desde el rol comunal por medio de presentaciones en el Concejo Deliberante.

Desde el Frente sostienen que exista “la necesidad de trabajar por las víctimas de violencia de género”. Burone solicitó “visibilidad a un número de teléfono al que, durante las 24 horas, todo el año, se puedan comunicar todos aquellos que sufren esta grave problemática”.

“Nosotros queremos que se le dé visibilidad a un número de teléfono para que durante todo el día, todo el año, puedan comunicarse las víctimas –explicó la propia Burone-. Que se publique en todos los lugares posibles, en ámbitos públicos y privados, en las calles, en las escuelas, en los comercios, en todas las dependencias municipales o estatales de la ciudad. No puede ser que, encima del miedo o las dificultades que existen para animarse a hablar, no sepan a quién recurrir para hacer la denuncia”.

El Frente Mercedino incluyó en el pedido a los espacios de publicidad de los medios oficiales de comunicación: Portal Digital Mercedes, la Radio Pública Municipal y el Panorama Público.

“Todos los vecinos de Mercedes tienen que conocer sus derechos y profundizar el conocimiento sobre esta problemática: los tipos de violencia de género y doméstica, los lugares de asistencia, la contención a víctimas y los tratamientos en el ámbito local -señaló Burone-. Trabajamos siempre por los derechos de los sectores más vulnerables y este es uno de ellos”.

La concejal recordó que su espacio político viene trabajando fuertemente con las instituciones que se dedican a la problemática y buscan un alojamiento de abrigo hasta tanto las víctimas puedan regresar a sus hogares. La creación de un ‘hogar de abrigo’ ha llegado al Concejo Deliberante de la mano del Colectivo Mujeres en Vuelo. “Es una necesidad real”, dijo Burone.

“Otro tema preocupante es la gran demanda que tienen las mujeres que en la policía toman las denuncias, en eso también nos estamos ocupando. En su conjunto sabemos que es un trabajo lento pero necesario: si les pedimos a las víctimas que no se callen no podemos callar como Estado”, agregó.

Fuente: FMPV

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia