Partido Obrero: “basta de verso, plan de vivienda para todos”

El Partido Obrero de nuestra ciudad, históricos defensores de cuestiones sociales y populares, manifestó su opinión respecto a la construcción de viviendas, la necesidad de terrenos y apoyo estatal con materiales para la construcción.

Al respecto sostienen:

En Mercedes crecen las luchas por la tierra y el techo. La necesidad de vivienda supera las dos mil. El gobierno nacional y el municipal ocupan los medios con promesas de 250 créditos del plan “Procrear”. Apenas el 10% del total necesario y fuera del alcance de quienes no califiquen para el crédito.

El dinero con el que se podrían construir las viviendas, a partir de un plan controlado por los trabajadores y beneficiarios, se va para los bolsillos de los empresarios, en subsidios fabulosos, o al pago de la deuda de la Nación y la provincia con los banqueros que “la levantan con pala”.

Mientras tanto los trabajadores que ocuparon la franja entre las vías en Gowland, los de las 16 y 53 y el de la zona del “Redes” siguen esperando por una respuesta por la tenencia de la tierra, y dos mil familias sin techo propio por un plan para construir las viviendas necesarias.

La especulación inmobiliaria ha crecido enormemente bajo los gobiernos Kirchneristas valorizando especulativamente las mejores tierras, lo que obliga a los trabajadores a ubicarse en tierras bajas y con riesgo de inundaciones.

Ni Selva ni Ustarroz aseguran la vivienda para todos, ni el acceso a las tierras en desuso para los vecinos sin tierra. Ambos defienden  los intereses de la Corpo” inmobiliaria, que hace grandes negociados con las tierras, y los de  las constructoras, que se benefician de los planes oficiales, que en muchos casos dejan sin terminar, como en el del barrio Favaloro.

Ustarroz y Selva se desasen en promesas, pero  no aprobaron  el proyecto de construcción que presentó el Partido Obrero, y todavía no  hay respuesta para la toma de Gowland.

Llamamos a organizar asambleas de vecinos sin techo, a fortalecer las que existen y a coordinar su acción. Es preciso debatir un plan de lucha que le arranque al gobierno municipal, provincial y nacional, un plan de construcción de viviendas  para todos los que lo necesiten, a partir de una lista de beneficiarios  elaborada por las asambleas

Comité Mercedes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia