En Escobar representantes del peronismo firman acta por 24 de marzo y 2 de abril

Por Prensa FMPV – El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte de cv un sentido acto en la localidad de Escobar donde referentes del peronismo firmaron un acta por medio de la cual se comprometen a efectuar las acciones administrativas correspondientes para que en cada una de las localidades que representan el 24 de marzo sea inamovible. Estuvo también presente el Diputado Nacional y mercedino Eduardo «Wado» De Pedro.

La propuesta contó con el apoyo de los legisladores del peronismo bonaerense y de los intendentes Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Pablo Zurro (Pehuajó), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Ricardo Alessandro (Salto), Gustavo Menéndez (Merlo), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), entre otros. De Pedro acompañó y también rubricó la propuesta.

La actividad se complementa con la decisión conocida la semana pasada que tomó el primer mandatario local sobre declarar asueto en nuestra ciudad respecto al 2 de abril y el 24 de marzo tras el decreto que el presidente Macri emitió eliminando los feriados puentes y declarando móviles las tan sentidas fechas históricas para nuestro país como son las mencionadas.

«Para nosotros no es algo simbólico, es sentido y crítico, es pensar una sociedad que se anima a debatir su historia reciente. Dijimos siempre y ratificamos el Nunca Más, las políticas de derechos humanos y de Memoria, Verdad y Justicia que en los últimos años supimos construir» comentaba Ustarroz.

La decisión del presidente Macri género el rápido rechazo de distintos organismos y referentes de DDHH y varios intendentes entre los cuales ae encuentra el de nuestra ciudad que también brindó su apoyo a los Veteranos de Malvinas que vivieron como una afrenta el hecho. De esta manera, en Mercedes, el 24 de marzo y el 2 de abril serán asuetos.

El acto se realizó en la Plaza Juan Manuel de Rosas de la localidad de Belén, perteneciente al partido de Escobar.

 

Fuente: Prensa FMPV

COMENTARIOS

Comentarios