Presupuesto Participativo: Encuentro para conocer detalles del proyecto

El Frente Mercedino para la Victoria organiza para el próximo viernes un encuentro en torno al presupuesto participativo. El concejal Santiago Altube invita a los interesados a conocer la experiencia de la localidad Escobar a través de la disertación de Soledad Giménez, Directora de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Escobar, una localidad donde ya se logró implementar y fue una de las fuentes consultadas para evaluar experiencias.

El edil, quien estuvo viajando y contactándose con distintos referentes con experiencias en el tema narró que “La primera experiencia que tuvimos como referencia es la que se llevó a cabo en 1989 en la ciudad de Puerto Alegre, Brasil, mientras que en nuestro país nos remitimos a las municipalidades de Morón, Zárate, Escobar y La Plata”

“El próximo viernes nos visitará la Directora de Presupuesto Participativo de Escobar, una ciudad donde la experiencia avanzó” sostuvo el edil que remarcó “nosotros investigamos, conocimos casos, buscamos mecanismos para no improvisas. No queremos generar cargos ni gastos, queremos implementar la política pública como corresponde, para el vecino, transparente, eficaz y eficiente, como venimos haciendo en éste tiempo de gestión donde los hechos lo demuestran” comentó Altube.

Soledad Giménez, quien expondrá en el recinto del Concejo Deliberante el próximo viernes a la hora 19, es además licenciada en Ciencias Políticas ante lo cual se espera un marco amplio y contextualizado de la viabilidad del proyecto.

COMENTARIOS

Comentarios