Resquín: «La Celeste en la provincia a obtenido una victoria a lo pirro»

Por Sergio Resquin

Las elecciones del SUTEBA dejaron un nuevo mapa en el sindicato a nivel provincial. Se han recuperado seccionales de una importancia estratégica como La Matanza, principal distrito del país, pero eso no quedo ahí, dado que también La Plata donde se cometiera hace 4 años un fraude escandalosos que fue resuelto por el inefable Ministro Tomada. En este caso volvió a consagrar a la compañera de Tribuna Docente Amelia García. En Ensenada a Daniel Rapanelli sumándose Bahía Blanca, Marcos Paz, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Berazategui y en San Martín, donde la Celeste trata de repetir el mismo operativo de fraude que utilizo en la plata hace 4 años buscando anular cuatro urnas donde tenia asegurada la derrota para no reconocer que la seccional era ganada por la Multicolor. Estas seccionales importantísimas del Suteba cambian el panorama de un sindicato que como dijimos en la campaña debe abandonar su alineamiento con el gobierno Nacional y denunciar los topes salariales que Cristina intenta imponer y encima arreglos de paritarias en cuotas.

La Celeste en la provincia a obtenido una victoria » a lo pirro » ya que mantiene la conducción provincial pero ha perdido significativas seccionales sobre todo del Conurbano.

En Mercedes la Lista Rosa de Tribuna supero el 40 % de los votos siendo un resultado más que interesante teniendo encuentra que la burocracia Celeste local se jugaba a fondo a arrasar a la oposición. Todos sus candidatos «gozaron » de licencia gremial desde quince días antes de la elección mientras la oposición no tuvo ni un sólo compañero con ese derecho. Los padrones fueron escamoteados todo lo posible así como también los lugares de votación de cada compañero. Como es lógico la típica campaña macartista estuvo presente de boca de los candidatos de la Celeste y aun así nuestra elección es satisfactoria ya que una parte de los nuevos compañeros afiliados se volcó hacia el voto opositor en la anterior elección obtuvimos 68 votos y ahora 92 básicamente por que estos nuevos compañeros comprendieron que Goyeneche es el representante de Baradel en Mercedes. Son muchas las responsabilidades que Tribuna tiene por delante entre ellas como intervenir en este conflicto salarial que es parte d la interna entre Scioli y la presidenta. Ambos son responsables de la prolongación del mismo.

Bregamos por asambleas que decida el paro por tiempo indeterminado y el no al pago en cuotas basta de sumas en negro 30 % al básico.

Tribuna Docente – Lista Rosa

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia