Importante intercambio de universidades Latinoamericanas en UNLu

intercambio-UNLu

El martes 3 de noviembre en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se realizó un encuentro del que participaron autoridades de la UNLu, autoridades del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) y representantes de diferentes universidades latinoamericanas, pasantes de las mismas ante el Instituto.

En la oportunidad, el Rector Osvaldo Arizio y la Vicerrectora María Cristina Serafini estuvieron a cargo de la presentación institucional de la Casa. La comitiva, conformada por directivos de Universidades de América Latina y realizó asimismo una visita a las principales instalaciones de la Universidad.

El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) fue creado en 1983 por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), y tiene la responsabilidad de organizar actividades de reflexión, formación o perfeccionamiento en beneficio de los dirigentes de las universidades miembros interesados en desarrollar o actualizar sus conocimientos y competencias en materia de gestión según los conceptos más recientes y aplicables al mundo universitario.

intercambio-UNLu-2

Los objetivos del Instituto abarcan:

– La observación de prácticas de gestión vigentes en otras instituciones y otros países;

– El análisis comparado de culturas y modelos organizacionales diferentes de aquellos que prevalecen en su propia institución;

– La búsqueda de oportunidades de intercambios eventuales entre las instituciones visitadas y la institución del pasante;

– El desarrollo o la adaptación eventual de nuevos enfoques de gestión en la institución representada por el pasante;

– El intercambio de experiencias entre los pasantes, enriquecido por la diversidad de sus orígenes, institución de procedencia, campos de formación y funciones.

El programa comprende:

– Presentación del Sistema Nacional de Educación Superior del país visitado en sus distintos sectores y niveles.

– Presentación de la institución anfitriona, en lo que respecta en particular a su misión/visión, perfil académico, sus problemáticas coyunturales y modelo de gobierno y de gestión.

– Visitas eventuales a instituciones cercanas u organismos que intervienen en materia de regulación y de financiamiento del sistema (Ministerio, Consejo Consultivo, Asociación de Universidades e Instituciones).

– «Sesiones de Integración» de las observaciones efectuadas y las informaciones recibidas, a fin de que cada pasante las asimile y las aproveche al máximo y en su caso haga comparaciones con las de su propia institución.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia