Gran repercusión en las primeras dos semanas de la «Guardia Traumatológica»

Desde hace dos semanas funciona en el espacio del Sindicato de Comercio de nuestra ciudad. Su repercusión ha sido amplia. Fue en parte por el pedido de instituciones deportivas. Realiza atenciones libres, públicas y gratuitas sustentadas por la comuna. 

La guardia traumatológica, que funciona en los consultorios del Sindicato de Comercio y que es gratuita gracias a un convenio firmado con la Municipalidad de Mercedes, «funciona de gran manera y cumple con las necesidades de los mercedinos que practican deportes el fin de semana o tienen algún accidente doméstico.», afirman desde la Comuna

Se encuentra la posibilidad de atención médica en el ámbito del Sindicato de Empleados de Comercio en calles 22 y 35, bajo un convenio oportunamente firmado por la Municipalidad a través del intendente Carlos Selva y el conductor sindical, Carlos Palleros.

Desde el oficialimo afirman: «La gestión del intendente Carlos Selva tomó esta decisión luego de planificar con los clubes de la ciudad la necesidad de contar con este servicio que es esencial, debido a la gran actividad deportiva existente los fines de semana. Lo importante de esto es que es gratuita y además cuenta con la inversión del municipio en lo que refiere a los insumos que se utilicen y los honorarios de los médicos.»

Los sábados y domingos de 10 a 20 cualquier mercedino que tenga un inconveniente realizando práctica deportiva o sea víctima de un accidente doméstico encontrará a dos médicos en estos consultorios. Matías Friedman y Mariano Pisoni están a cargo de la guardia traumatológica. “Es algo que a los mercedinos les hacía falta. Muchos saben que han tenido que subir a un auto o colectivo algún fin de semana para hacerse ver por un problema traumatológico, pero ahora lo pueden hacer acá con este servicio que presta la Municipalidad”, sostuvo el médico Friedman en declaraciones a la prensa.

La guardia tiene características especiales y atiende casos traumatológicos que surjan durante el fin de semana. “Es una guardia de urgencia, no para atender cuestiones que tienen un proceso más largo. Y dentro de la emergencia tampoco nos hacemos cargo de la atención de heridos por accidentes de tránsito porque primero lo tiene que ver un médico clínico y para eso es que deben consultar en el hospital”, aclaró Friedman.

“Lo importante que debe saber la gente es que es gratuito, ya que el aporte de insumos y de honorarios lo hace el municipioCon nuestro trabajo encontraremos solución a más del 90 por ciento de los casos salvo aquellos que necesiten un tratamiento intensivo posterior o una operación”, remarcaron.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia