En Av.40 y 23 se realizó una importante obra fluvial y de repavimentación

Obra en Avenida 40 y 23

El intendente Ustarroz recorrió las obras que están pronto a finalizarse y reconoció todo el trabajo realizado en una obra que “es más grande de lo que se ve” que incluyó movimiento de suelo, desagües, cambio de caños, re pavimentación y será de gran beneficio para el desagote de la zona incluyendo el agua que escurre desde el centro.

El ingeniero Lucas Navas, de la Secretaría de Obras Públicas, sostuvo contando lo efectuado que “empieza originalmente como una reparación de lozas en el pavimento, pero vemos ahí que el pluvial que pasa por calle 23 estaba totalmente hundido con lo cual el pavimento no tenía un apoyo correcto. Mirando a fondo vemos que había un tema hídrico de importancia y que por antigüedad estaban totalmente hundidos los dos conductos de un metro de diámetro” narró.

Luego contó que “tenemos un antecedente de hace algunos años con una reparación producida tras el paso de un camión que se había hundido, entonces si no actuábamos a fondo podríamos tener algo similar. Detectado a tiempo se inicia la obra que es muy importante, definitiva, necesaria, influenciando también en el desagüe pluvial de toda la zona céntrica porque viene de calle 24 hasta avenida 40 donde estaba totalmente obstruido siendo parte de la explicación del anegamiento en el centro porque no había escurrimiento por taponamiento y destrucción teniendo en cuenta que también hacía casi 20 años no se  desobstruía la desembocadura acá en La Trocha” afirmó el ingeniero.

La actividad generó “una obra integral: reparación, cambio de caños, limpieza, desobstrucción, bacheo, drenaje” contó dando detalles de la gran obra en una de las arterias más utilizadas por nuestros vecinos.

Mejoras sustanciales

Por su parte, el Jefe Comunal afirmó que “es una obra realmente muy grande, tal como explicó el ingeniero Navas, donde había una multiplicidad de problemas en algo que uno no ve y es lo que pasa por debajo del asfalto donde los pluviales son muy grandes y ahora al abrir se puede observar. Estaban totalmente tapados, generando un movimiento de suelo y hundimiento” comentó Ustarroz en el lugar de las actividades.

Más adelante el intendente remarcó que “la Municipalidad viene realizando un plan integral de bacheo y también ello nos permitió detectar esto, dando una solución quizás más lenta, pero a fondo, como corresponde, para que dure y en los próximos días ya se inicia el volcado de hormigón siendo muy importante que se reparara toda la base, el sueño, los caños especialmente traídos siendo mucho más grande la obra de lo que parece” sostuvo y narró que “quizás el vecino pasa y ve un pozo, pero la verdad es que tiene mucha tarea de por medio e integrada con otras acciones”

“La problemática hídrica, el zanjeo, es una realidad que tiene un importante trabajo realizado, con casi 2000 caños ya colocados en los barrios, sabiendo que falta, pero con la seguridad de que se realizó mucho y las mejoras se ven”, destacó el primer mandatario local.

Fuente: Prensa Municipio

COMENTARIOS

Comentarios