Moles: «el Plan Fines fue todo un teatro»

Isabel Moles
Isabel Moles

El Plan Fines, plan de finalización de estudios primarios y secundarios, fue materia de debate en esto últimos días ya que, los alumnos que tomaban clases en el CIC, ubicado en calles 10 y 63, debieron ser reubicados en otros centros por incumplimiento, desde los coordinadores, en los órdenes burocráticos que indica el plan llevado adelante por el Ministerio de Educación de la Nación, sostuvieron desde la conducción del C.I.C

“Lamentablemente, el Plan Fines fue todo un teatro. El programa es muy valioso pero si se usara como corresponde. Por parte de los coordinadores del Fines acá en Mercedes, no se hizo otra cosa que cometer irregularidades. En primer lugar, el inspector distrital, el señor Montaldo, dijo que le habíamos negado las instalaciones del CIC, declaración que es totalmente mentira. A pesar de no haber entregado los planes de estudio, la nomina de estudiantes y otros papeles de requisitos importantes. Las clases comenzaron de todos modos. La primera clase concurrieron siete alumnos y luego quedaron sólo tres”, aclaró Isabel Moles, coordinadora del CIC.

«A pesar de las irregularidades y de la falta de material pedagógico, los profesores comenzaron a dictar las clases y el CIC aportó las instalaciones y los distintos servicios, incluso empleados municipales trabajaron fuera de su horario habitual para poder estar presentes en las clases» remarcaron.

“Lo importantes es destacar que desde el gobierno comunal siempre se le dio importancia a la educación, está a la vista en la sede de la UBA, que tiene una inscripción de 500 alumnos. Además, nunca se negó el espacio parar dictas las clases”, agregó Moles.

Por lo tanto, se informa que no habrá mas dictado de clases en el CIC durante el segundo cuatrimestre por no presentarse las condiciones necesarias. De todos modos, los alumnos que terminaron el primer cuatrimestre no quedarán sin clases ya que se reubicaron en la Escuela nº30, que también es un centro de Plan Fines. Por lo cual, solamente el CIC deja de ser sede del Fines pero sí continúan en otros centros cercanos a los barrios que pertenecen los alumnos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia