Noticias y Servicios - Mercedes | 1 agosto 2013
#QuedateEnCasa

Alejandro Apo en Club Gimnasia, este sábado, en Café Cultura Nación

cafecultura-apomercedes

Alejandro Apo,  reconocido y talentoso periodista deportivo e histórico comentarista del relator uruguayo Víctor Hugo Morales y uno de los principales referentes en la lectura de cuentos de fútbol, estará el sábado en Mercedes para dar una charla abierta y gratuita. Apo ha tenido en sus manos varias veces historias mercedinas. 

Apo, cuya visita fue gestionada  por el primer precandidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se presentará en el club Gimnasia, calle 23 entre 34 y 36, el sábado 3 de agosto a partir de las 19.30.

La visita del periodista se da en el marco del Ciclo Café Cultura que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación, conducida por Jorge Coscia.

“Como pueblo futbolero que somos, la visita de Apo nos da mucha alegría. Hay pocas voces tan reconocibles como las de él cuando se habla de comentar los partidos o de leer un cuento de fútbol. Es imposible no emocionarse al escucharle, por ejemplo, un cuento de Eduardo Sacheri o de Osvaldo Soriano. Y si es del ‘Negro’ Fontanarrosa es inevitable la risa. Será un gran encuentro con el fútbol y con la cultura”, adelantó Ustarroz.

‘Alejo’, como se lo conoce en el ambiente, es actualmente uno de los comentaristas del programa ‘Fútbol para Todos’ y desde hace varios años recorre la Argentina junto con el músico Marcelo Sanjurjo para presentar el espectáculo ‘Y el fútbol contó un cuento…’, en el que explota sus virtudes de lector y profundiza en las entrañas del Ser Argentino.

De su larga trayectoria, los memoriosos guardan su vaticinio ‘Caniggia una va a tener’, antes de que el ‘Pájaro’ marcara el gol con el que la Argentina le ganó a Brasil por 1 a 0 en los octavos de final del Mundial de fútbol Italia 1990.

La invitación, lo ya dicho, es libre y gratuita para todos los vecinos. “Esperamos contar con mucho público porque será un encuentro muy lindo y emotivo”, cerró Ustarroz.

Fuente: FMPV

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia