Fugados de Unidad N°5 buscados en Saladillo, Bragado y Alberti. Versiones y datos

Unidad N°5 - Mercedes
Unidad N°5 – Mercedes

La fuga vivida en la Unidad N°5 de nuestra ciudad dio vueltas el país como acontecimiento noticioso. A partir de allí se fueron conociendo diversas versiones y datos que podrían en distinta medida ajustarse a la realidad en un punto que es concreto y es el no hallazgo hasta el momento de los internos que lograron hacerse de la libertad.

El operativo cerrojo como se supo días atrás llevó a que se controlaran las vías de acceso a la ciudad, la estación de tren y micros, se controlaran los vehículos sospechosos y se actuara en otras ciudades, como en Bragado que se allanaron las viviendas de dos familiares de Luciano Córdoba Navarro buscando algún dato que permita dar con el paradero del joven de 26 años. En Saladillo se llegó a que se controlara el tren que a dicha ciudad llegó de madrugada deteniéndolo e inspeccionándolo sin resultado positivo. La Estación  Vaccarezza fue un punto de acción policial con gran movilización de móviles y efectivos en horas de la madrugada

Versiones

– Según se dice por estas horas habrían los mismos internos efectuado un secuestro virtual a una vecina de Chivilcoy, asunto no confirmado, pero que sería materia de investigación.

– Se afirma que se notó la ausencia de los fugados cuando se ingresó, por parte de los agentes, a los pabellones notando faltaban internos.

– Lucas Córdoba Navarro y  Leonardo Fernando Castro Silva habrían dejado un par de muñecos, vestidos en la cancha de fútbol que disimulaban su presencia, en estado de descanso, que habrían sido encontrados por los agentes al notar la ausencia de los pabellones.

– Se afirmó en Alberti que dos personas se podrían haber tirado del tren cuando pasó por dicha localidad, de ahí que el viernes por la noche fuerzas rastrillaban el lugar y se incrementaba el rumor en Mercedes. Nada fue encontrado.

Búsqueda

Si bien la investigación continúa así cómo la búsqueda no se sabe por cuánto tiempo ni por donde andan rastreando en estos momento a los dos internos que se escaparon de la unidad penitenciaria cita en nuestra ciudad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia